Navila Ibarra buscará llegar a la concejalía de Asunción por segunda ocasión. La mediática afirma que reivindicará a la mujer y peleará por la igualdad de oportunidades. Así también, se compromete a ayudar a la Chacarita y a “revivir” el Centro Histórico de Asunción.

La excronista y presentadora farandulera retoma su lucha por ocupar una silla en la Junta Municipal de Asunción. Sostiene que está mucho más preparada con mejores herramientas para representar a la ciudad capital.

Lea más: Adiós a Cicely Tyson, actriz de “Tomates verdes fritos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me había candidatado en el periodo pasado, donde obtuve 5 mil votos y lastimosamente me faltaron 80 votos para lograr ingresar. Siendo la única candidata mujer por el Partido Colorado que encabecé mi lista frente a concejales que estaban hace más de 10 a 20 años dentro de la muni”, dice en conversación con HOY.

Comenta que buscará hacer una campaña con más tiempo, más fuerza y más equipo, pero manteniendo la imagen de mujer joven ‘luchadora y sacrificada’. Además, asegura que ha madurado. “Hoy en día soy madre, licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y tengo un Masterado en Marketing Político y Comunicación Estratégica”.

Asevera que el eje de su campaña será la reivindicación de las mujeres y la igualdad de oportunidades. Así también, indica que trabajará por los niños y buscará soluciones para el caótico tránsito. “Los baches que son problemas nuestro de cada día, las plazoletas mezcladas con el asfalto deberían tener un paisajismo y no un descuido ni desorden. Para eso trabajaremos con empresarios y empresarias”.

Ibarra apunta también a los barrios carenciados y al casco antiguo. “El centro de la ciudad me gustaría que reviva y el bañado se conozca como barrio, por ejemplo mi orgullosa Chacarita es barrio Ricardo Brugada y que cuente con todos los servicios que la municipalidad pueda ofrecer”.

Lea más: Jurado de la Berlinale 2021, compuesto por antiguos ganadores del Oso de Oro

Indica que pretende ser una gestora de los asuncenos, pero resalta que la Junta Municipal debe ser renovada. “¿De qué nos sirve cambiar y cambiar de intendente nomás? Tenemos a 24 concejales para 68 barrios a los que pagamos millones y no cumplen con nosotros”.

Considera que si Asunción está en condiciones deplorables, es en parte por los concejales que se encuentran en funciones desde hace más de 20 años, pero que en realidad no trabajan.

“Ni siquiera saben qué minutas presentar para ordenanzas porque no hablan con los vecinos ni reciben a nadie. Creen que el cargo es eterno y debemos demostrar que es electivo y que si no funciona el pueblo castiga”, mencionó.

Asegura que no tiene padrino político y pide ayuda a la ciudadanía para hacerla llegar a la Junta. “Quiero que rompamos la barrera de que los corruptos nomás pueden ingresar a un cargo electivo y por eso cuando llegan no hacen nada. Ahora el voto es preferencial. Habrá 1.000 candidatos a concejales, pero elegirán al que les parezca mejor”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz