El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, señaló que el presidente Mario Abdo Benítez sigue evaluando otros cambios en su gabinete, además de los que ya fueron anunciados este viernes. Una versión señala una posible movida entre Arnoldo Wiens y Juan Ernesto Villamayor luego de los escándalos en los que ambos se vieron involucrados.

En entrevista con Radio Uno, Centurión fue consultado sobre las recientes movidas dentro del Poder Ejecutivo, afectando a los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores así como a Itaipú Binacional.

Al respecto, sostuvo que tanto Euclides Acevedo –quien ahora asumirá como canciller nacional– como Arnaldo Giuzzio –quien irá a la cartera de Interior– cuentan con el perfil adecuado para asumir sus nuevas funciones en estas instituciones del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nadie puede dudar o negar que Euclides va a hacer un excelente papel en la Cancillería Nacional”, expresó.

De igual manera, aseguró que Arnaldo Giuzzio reúne las condiciones necesarias para aplicar las políticas públicas de seguridad en un momento muy difícil “en el que se hiere a la institución policial” por la inconducta criminal por parte de algunos agentes, haciendo alusión al más reciente caso de secuestro y extorsión de una pareja de brasileños.

Te puede interesar: Políticos de la semana: dos atornillados en sus puestos y tres que rotan de cargos

En casi los mismos términos se refirió a Federico González, sobre quien dijo que reúne las condiciones para asumir la dirección paraguaya de Itaipú Binacional y quien será “una persona fundamental” para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.

Respecto a la versión que indica que la salida de Acevedo se dio a raíz de una presión del comandante de la Policía Nacional, Crio. Francisco Resquín, el asesor político de la Presidencia indicó que este tiene la confianza de Mario Abdo Benítez, aunque sin confirmar que haya sido esa la causa real de la movida.

Centurión afirmó que “viene bien hacer este cambio con figuras frescas en algunas instituciones” para contribuir a un mejoramiento de la imagen y la gestión del Gobierno. En un momento de la entrevista, se le mencionó la posibilidad de que existan más movidas dentro del gabinete, a lo cual respondió: “Se están evaluando otros cambios”.

Una de las versiones que se manejan es que Juan Ernesto Villamayor asumiría como ministro de Obras Públicas, en reemplazo de Arnoldo Wiens, quien a su vez ocuparía el cargo de jefe de Gabinete Civil de la Presidencia. La movida sería como consecuencia directa de las polémicas en las que ambas autoridades se han visto involucradas recientemente.

Mirá también: Friedmann anunció primero cambios en gabinete presidencial y dejó en ridículo a Abdo

Dejanos tu comentario