El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) adjudicó a la empresa Engineering la construcción de su nueva sede central por un valor total de G. 14.998 millones (2.193.000 dólares). Desde la institución defendieron esta licitación y justificaron la necesidad de un nuevo edificio.

La firma Engineering, de la familia Campos Cervera, provee al Estado paraguayo de todo un poco y participa en casi todas las construcciones. Esta superproveedora fue la encargada de colocar la pasarela con diseño de “ñandutí” por G. 14.121 millones (US$ 2 millones).

Lea más: Documental apuesta al “crowdfunding” para catapultar a Venezuela al Óscar

También se encargará del nuevo edificio del Crédito Agrícola de Habilitación, por un valor de 14.998 millones (2.193.000 dólares). Esta firma de contrato se hizo el pasado 17 de diciembre.

En entrevista con la radio Universo 970 AM, César Cerini, presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), justificó la construcción del nuevo edificio para su sede central, al alegar que la infraestructura actual ya tiene más de 70 años y que con el paso de los años fueron agregando más dependencias e instalaciones eléctricas. “Es un peligro total por la condición que está actualmente”, alegó.

Respecto al elevado monto que se destinará para la construcción, la autoridad aseguró que sí condice con lo que se hará. “Creo que el monto no es muy importante, por el grado de la envergadura de la construcción, con lo que se hará, no es tanto”, alegó.

Lea más: Lima cumple 486 años sin celebraciones por pandemia de coronavirus

Según Cerini, hubo varios oferentes interesados que fueron a ver el sitio y se interiorizaron de las especificaciones solicitadas por el CAH, pero finalmente solo dos empresas presentaron sus ofertas, entre ellas la “superproveedora” del Estado Engineering.

El titular del Crédito Agrícola aseguró que no tuvieron contacto con los representantes de dicha empresa antes de concretar la adjudicación, dejando así en claro que no existió direccionamiento alguno hacia ella para favorecerla.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar