Tras una persecución policial fueron detenidos dos supuestos asaltantes que robaron a una mujer a punta de pistola. El hecho ocurrió ayer lunes en el microcentro de Asunción.
El comisario Inocencio Arrúa, jefe de la comisaría Tercera Metropolitana, relató a radio a Ñanduti que pasadas las 19:00 de ayer, se inició una persecución policial en pleno microcentro de Asunción.
Lea más: Cargamento de oxígeno enviado a Manaos por Venezuela cruza frontera con Brasil
Dos personas que se desplazaban a bordo de un vehículo asaltaron a punta de pistola a una mujer frente a su vivienda. El hecho fue notificado a los agentes de la Policía Nacional, quienes siguieron a los malvivientes en la patrulla.
En imágenes de circuito cerrado se observa el momento en que inició la persecución de los agentes de la citada comisaría y los delincuentes.
Lea más: Policía de Guatemala dispersa caravana migrante y libera carretera bloqueada
Finalmente, los supuestos asaltantes fueron detenidos sobre Azara y Curupayty luego de embestir contra un automóvil y una patrullera. Los mismos fueron identificados como Roger Alfredo Medina, de 25 años y Ramón Duré, de 23 años, este último con orden de captura por robro agravado. Tras la detención, Arrúa manifestó que incautaron las armas y las evidencias.
Por último, el jefe policial señaló que los aprehendidos fueron trasladados hasta la comisaría donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Dejanos tu comentario
Robo, persecución y balacera: delincuentes fueron detenidos en Luque con el botín intacto
Cinco personas ingresaron a la vivienda de un comerciante y tras reducir a los presentes robaron una caja fuerte y varios objetos de valor. Este hecho, que ocurrió en el centro de la ciudad de Limpio, fue informado a través del sistema de emergencias 911 y rápidamente efectivos policiales de la zona activaron un protocolo de seguimiento.
Se dio participación en el operativo a varias comisarías, las cuales procedieron a cerrar un perímetro y tras ubicar a los sospechosos, se inició una persecución que derivó en un enfrentamiento entre los ocupantes del automóvil sospechoso y los efectivos policiales a bordo de las patrulleras. Luego de varios kilómetros de persecución, en la compañía Zárate Isla de Luque, se logró cortar el paso de los malvivientes y detenerlos.
Los aprehendidos fueron identificados como María Belén Brítez Delvalle (29), Rafael Pereira Duarte (28), Óscar Gabriel Franco (35), Gabriel Garrido Candia (27) y Derlis Matías Gómez Vallejos (22), quienes no contaban con antecedentes policiales.
Podés leer: Ante hackeos masivos de WhatsApp, aconsejan colocar contraseñas
Durante el procedimiento se incautaron dos vehículos, así como varios de los objetos reportados como robados, incluyendo celulares, un arma de fuego y la caja fuerte, propiedad de la víctima, que fue abandonada en una zona boscosa del lugar y localizada por el personal interviniente. Así también se encontraron en el interior de los vehículos varios documentos, guantes tácticos y prendas de vestir, aparentemente propiedad de los detenidos.
En el lugar se hicieron presentes efectivos de Criminalística y del Departamento de Investigación de Delitos para recoger mayores datos en torno al hecho, ya que llama la atención de los intervinientes la eficacia y rapidez con la que actúan los asaltantes, por lo que no se puede descartar que hayan contado con información interna.
Lea también: Desmantelan red de tráfico de drogas que operaba en Cordillera
Dejanos tu comentario
Tras persecución, detienen a tortolero en Mariano Roque Alonso
Este viernes, tortoleros intentaron robar lo que había en el interior de una lujosa camioneta que estaba estacionada en un conocido shopping de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Los mismos fueron sorprendidos por la Policía Nacional e iniciaron una persecución que terminó con la detención del conductor del rodado, pero dos lograron huir.
Según el fiscal Itálico Rienzi, el hecho se reportó en el estacionamiento de un shopping donde este rodado de la marca Kia, modelo Picanto, comenzó a moverse de un lugar a otro y llamó la atención del guardia que decidió dar aviso a la Policía Nacional.
Mientras llegaba la patrullera, se estacionó cerca de una lujosa camioneta y descendió uno de los hombres, pero ya se percataron de la presencia policial e inició la persecución. Por el camino, dos de los maleantes se lanzaron del rodado y lograron huir del sitio. Finamente, fue detenido el conductor del vehículo que aseguró ser conductor de plataformas.
Puede interesarle: El Ministerio Público atendió 1.305 casos de abuso sexual infantil este año
“Fue una persecución que realizó la comisaría décima ante la denuncia que realizó un guardia del centro comercial. Chocaron a siete u ocho vehículos en esta persecución y logramos incautar una chapa apócrifa y el automóvil en cuestión, cuyo conductor fue detenido”, detalló Rienzi, en entrevista con C9N.
Pidió a las personas que fueron afectadas durante la persecución que realicen la denuncia correspondientes ante cualquier comisaría. De esta forma abrieron una investigación por tentativa de hurto agravado y uso de documentos no auténticos.
Entre los fugados se presume que se encontraba el conocido tortolero Dax Dimitri Fridrikson y un efectivo policial. Estos criminales aparentemente tenían planeado usar un inhibidor de señal para hurtar objetos de la camioneta de la marca Toyota modelo Fortuner. La persecución inició en el Shopping Mariano hasta cercanías de la avenida Santa Teresa.
Puede interesarle: Hasta mayo se registraron más de 800 personas desaparecidas en el país
Dejanos tu comentario
Luque: tras persecución, detienen a jóvenes por varios asaltos en Limpio
Según el reporte de la Policía Nacional, dos jóvenes fueron atrapados en Luque por oficiales y agentes del Grupo Lince tras cometer varios asaltos en Limpio. Los asaltantes, que tienen 20 y 23 años, despojaron a una persona de las llaves de su motocicleta y robaron dos celulares a dos estudiantes, según las denuncias.
“Aprehensión de personas por supuesto hecho de robo agravado. En prosecución de un supuesto hecho de robo agravado, dos hombres mayores de edad fueron aprehendidos por la Policía, ambos sindicados como supuestos autores del hecho mencionado”, señaló la Policía.
En ese sentido, afirmaron que del poder de los mismos se incautaron un automóvil Toyota y aparatos celulares. El procedimiento se realizó en la ciudad de Luque, por personal de Lince. Los aprehendidos y lo incautado están a disposición de las autoridades competentes.
Leé también: El frío se intensificará mañana y el sábado, según Meteorología
La denuncia
La denuncia inicialmente se realizó a través del sistema 911, luego de que una persona fuera despojada del manojo de llaves de su motocicleta. Lo que se maneja del primer caso es que la motocicleta de la víctima se descompuso, momento en el cual descendieron del vehículo los jóvenes que, en vez de auxiliar, le exigieron que entregara su celular; pero como no contaba con él, los delincuentes le llevaron el manojo, según comentaron en la 1080 AM.
Luego, de allí fueron a otro punto donde interceptaron a dos alumnos del colegio San José que regresaban a sus casas en motocicleta. Uno de los asaltantes descendió de su vehículo y, apuntando con un arma de fuego, robó los celulares.
Persecución
Posterior al hecho, se dio aviso a la Policía Nacional. En la jurisdicción de la comisaría 28 de Mora Cué, Luque, inició la persecución, que finalmente culminó con la detención de estos dos jóvenes asaltantes: Roberto Miguel Acuña, de 23 años, y Mariano Javier López, de 20 años.
Te puede interesar: De enero a abril se reportaron 1.130 casos de abuso sexual infantil
Dejanos tu comentario
Presuntos asaltantes perseguidos por vecinos chocaron y uno falleció
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Dos hombres a bordo de una motocicleta eran perseguidos por vecinos de víctimas de asaltos, cuando chocaron por un automóvil y los dos resultaron lesionados, uno de ellos en estado grave. Horas después, se comunicó que falleció en el Hospital Distrital de Hernandarias, mientras que el socio fue aprehendido.
Se trata de Nelson Adorno, alias Jaguarete, quien fue auxiliado hasta el hospital, donde en horas de la madrugada de este lunes falleció y; Antonio Olmedo Villalba (19), quien tiene antecedentes por robo agravado y hurto agravado. El mismo tuvo lesiones menores y fue trasladado a la Dirección de Policía.
Ocurrió ayer domingo 25 de mayo, a las 18:30, en el barrio San Francisco. Los dos hombres habrían asaltado una farmacia y luego una pizzería, para luego huir. Fueron víctimas Fredy Ramón Giménez Risso (40) y Silvio Sandoval Cáceres (37), todos domiciliados en el barrio San Francisco de Hernandarias.
La motocicleta, marca Leopard, modelo KH 150, color rojo, chapa 524 ABDL, y dos armas blancas, fueron incautadas del poder de los aprehendidos. Durante el procedimiento también fue recuperada una Notebook que estaba en poder de los mismos, en el lugar donde se accidentaron.
Fueron los vecinos los que alertaron a la Policía y cuando llegó el personal uniformado los encontró a cargo de los dos motociclistas, uno de ellos herido, en espera de los bomberos para el traslado al hospital.
Relataron a los agentes que los citados son los supuestos autores de hechos de robo agravado y los persiguieron para que no se escapen, momento en que sufrieron un accidente. Esto fue reportado por la Comisaría 27, de Hernandarias. El caso fue comunicado a la Fiscalía. Circuitos cerrados de grabación obtenidos por la Policía, muestran a los motociclistas ingresando a los locales.
Puede interesarle: Fiscalía imputó a motociclista cuyo acompañante falleció en accidente de tránsito