El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico por 30 días de las penitenciarías del Buen Pastor, de Villarrica y la cárcel de mujeres de Coronel Oviedo por rebrote del COVID-19. Hasta el momento son 3 los internados.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que tres penitenciarías del país están con cierre epidemiológico por rebrote del COVID-19. Según precisó, la medida se debe a que existen 30 casos en el penal de Villarrica, 13 en la cárcel de mujeres Serafina Dávalos de Coronel Oviedo, 4 son del Buen Pastor, además de un caso en la cárcel de mujeres Juana María de Lara de CDE.

Lea más: Renuncia el secretario de Seguridad Interior de EEUU, Chad Wolf

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En Villarrica la situación es más delicada, ya que de los 30, entre funcionarios y presos, 3 están internados y uno está muy grave. Hay muchos casos sospechosos por cuadros respiratorios que se someterán al hisopado, ya que en los penales tenemos tuberculosis y dan negativo al COVID-19”, expresó Pérez en contacto con radio UNO.

La alta funcionaria destacó que el cierre epidemiológico será por 30 días y está sujeto a evaluaciones, ya sea para ampliar o disminuir el tiempo. Los funcionarios de las cárceles son aislados en sus domicilios y la institución trabaja de manera coordinada con Salud Penitenciaria para que estos brotes no se desborden, señaló la ministra.

Sobre ese punto, dijo que la principal preocupación es que los casos generen una internación masiva debido a que las camas en los centros asistenciales están al tope, por lo que evalúan y monitorean constantemente a los infectados y sospechosos. “Estamos tratando de contener, por el momento solo tenemos 3 internaciones (Villarrica)”, apuntó.

Lea más: Restaurantes en Ciudad de México desafían cierre de actividades por COVID-19

Dejanos tu comentario