Unos 67 maleteros que prestaban servicio en el aeropuerto Silvio Pettirossi aseguran tener vínculo laboral con la Dinac y exigen una indemnización de 70 millones de guaraníes cada uno, porque actualmente ya no les permiten el acceso.

Por anexo internacional, nadie puede ingresar actualmente al área restringida de ningún aeropuerto del mundo, ni los maleteros –que de hecho ya no existen en otros países–, ni los familiares que esperan a los pasajeros ni nadie.

Lea más: China hizo desaparecer información vital sobre el origen del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta disposición anula toda posibilidad de que los maleteros consigan algún argumento para volver a tener acceso al Silvio Pettirossi y, por lo tanto, decidieron presentar una denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo, donde está en marcha una tripartita.

“Ellos reclaman unos 70 millones de guaraníes cada uno, dicen que son de Dinac, pero ellos no tienen ninguna vinculación laboral con Dinac, por lo tanto no existe un sustento para el reclamo”, explicó a la 730 AM Douglas Cubilla, director de la Dinac.

Lea más: “Más del 80% de los datos de paraguayos está en manos de extranjeros”, dice experto informático

La reunión tripartita quedó en cuarto intermedio, mientras los maleteros presentan los documentos que, según ellos, demuestran que existe ese nexo laboral con Dinac, algo que las actuales autoridades rechazan.

En su momento, la Dinac les ofreció formalizarse, pasando a ser contratados de la institución para ejercer otras labores; sin embargo, todos rechazaron la oferta. La Dirección de Aeronáutica no puede ni tiene obligación de hacer la indemnización al no haber ningún vínculo.

Dejanos tu comentario