Los que viajen al exterior, sea cual fuere el destino, deberán traer a su regreso un PCR negativo como requisito indispensable para regresar a Paraguay tanto en avión, en bus como en vehículo particular.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, confirmó que desde el 22 de diciembre está vigente la disposición que obliga a todos los que paraguayos o residentes extranjeros que ingresen al país, a presentar una prueba negativa del COVID-19.

Lea más: Pandemia: arrecia en Europa, pero lo peor está por venir

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A los que salen ahora se les está avisando que al regreso van a tener que presentar un test negativo de hasta 72 horas, si uno va a volver domingo, se hace jueves o viernes la prueba”, comentó Arriola en comunicación con la Unión.

Desde un principio se contemplaron excepciones para quienes no pudieran costear la prueba en el extranjero, otorgándoles un plazo de 24 horas para someterse al test en algún laboratorio privado de Paraguay, bajo el compromiso de guardar cuarentena domiciliaria hasta obtener el resultado negativo y aceptando aislarse por 10 días de resultar positivo.

Lea más: Juan de Dios Valdez: “Lo que más me interesa son los paisajes”

Sin embargo, el Ministerio de Salud pidió endurecer las exigencias y pedir a todos la prueba antes de ingresar, salvo raras excepciones que se evalúan en el momento -como el hecho que se trate de una familia muy numerosa- y para las cuales ni la Dirección de Migraciones tiene un criterio exacto.

El problema radica en la dificultad de controlar que los que llegan sin test, realmente cumplan en someterse a la prueba en 24 horas. Ante esta adversidad, el Ministerio evalúa la posibilidad de instalar puestos de toma en el Puente de la Amistad, para quienes arriben sin test.

Dejanos tu comentario