El Ministerio de Justicia activó los protocolos sanitarios dentro del penal de mujeres del Buen Pastor al detectar que una interna portaba el virus del Covid-19 y se dispuso el cierre epidemiológico.

El hecho fue descubierto cuando la mujer fue trasladada al centro penitenciario “Juana de Lara” de Ciudad del Este y al llegar se le hizo la prueba y dio positivo, por lo que fue puesta en cuarentena. Como la interna ya estaba enferma estando dentro del penal de la capital se dispuso el cierre epidemiológico.

Lea más: Con rock o graffitis, Wuhan revive su fin del mundo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El caso detectado está en la penitenciaría Juana María de Lara; sin embargo, la interna fue trasladada hace tres días del Buen Pastor, por lo que podemos decir que el virus lo adquirió allí, por eso ya actuamos en base al protocolo establecido conjuntamente con el Ministerio de Salud y se procedió al cierre epidemiológico”, dijo el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

La mujer al llegar al penal del Este ya fue puesta en aislamiento, por lo que no tuvo contacto con la población penal. Además del Buen Pastor, cuentan con cierre epidemiológico la Penitenciaría Regional de Villarrica con 27 casos y el Centro Penitenciario para Mujeres Serafina Dávalos que se encuentra en la ciudad de Coronel Oviedo, con 13 positivos.

Lea más: Masiva evacuación en Fráncfort para desactivar bomba de la Segunda Guerra Mundial

Dejanos tu comentario