Representantes del laboratorio Guayaki presentaron ante la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), del Ministerio de Salud Pública, documentos fotocopiados para solicitar el registro de la vacuna rusa Sputnik V. El pedido fue rechazado y los interesados desistieron de su propuesta.

“Eso ocurrió antes de ayer, estábamos en el Congreso con el ministro y me avisan que ingresó una solicitud de registro de vacuna, cuando llegué revisamos como técnicos y era una documentación muy flaca, no tenía respaldo de origen, eran fotocopias, no teníamos los originales a la vista”, confirmó la doctora María Antonieta Gamarra, titular de Dinavisa, en contacto con la 730 AM.

Lea más: Arabia Saudita reabre su espacio aéreo y sus fronteras con Catar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reveló que las vacunas que pretendía registrar el laboratorio Guayaki son las rusas, a través de un intermediario que no era el fabricante, por lo que decidieron rechazar el pedido y exigir el cumplimiento de las exigencias.

La importadora de insumos médicos, habilitada y registrada desde el 2018, decidió retirar el expediente ante la imposibilidad de reunir los papeles. Lo mismo sucedió ayer miércoles con otra empresa cuyo nombre no trascendió. Los documentos no eran los correspondientes y por tanto también se les solicitará que arrimen los originales.

Si bien el sector privado puede adquirir cualquiera de las vacunas aprobadas contra el COVID-19, un paso ineludible es la solicitud de registro ante Dinavisa, algo que hasta ahora nadie logró.

Lea más: EEUU respalda a Guaidó con disposición especial sobre sanciones a Venezuela

Déjanos tus comentarios en Voiz