Guardiacárceles del penal de Concepción realizaron un cateo en el que encontraron explosivos y un boquete en la pared del pabellón del Primer Comando de la Capital (PCC), organización criminal de origen brasileño. Se cree que con la intervención se habría evitado una fuga masiva.

Fernando Torres, de la penitenciaría regional de Concepción, confirmó a radio Uno que los guardiacárceles manejaban la información de que los internos tendrían explosivos consigo, por lo que decidieron iniciar un cateo, principalmente en el área de reclusión de los miembros del PCC.

Lea más: ¿Llega la fecha de vencimiento del fenómeno Guaidó en Venezuela?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el procedimiento encontraron 250 gramos de dinamita en gel y un boquete en la pared del pabellón ocupado por integrantes del grupo criminal brasileño, por lo que todo apunta a que se abortó un nuevo intento de fuga masiva.

En otro orden recorren audios en donde se escucha supuestamente a los funcionarios penitenciarios de Concepción exigiendo al Ministerio del Trabajo los pagos de salarios, bonificaciones y aguinaldo, porque de lo contrario abandonarían los controles para que “corra sangre”.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó que por el momento desconoce los alcances que hubiera tenido la dinamita en gel detectada.

Lea más: Kanye West y Kim Kardashian viven separados

Dejanos tu comentario