El incendio de gran magnitud que se registró ayer, a las 21:00 horas aproximadamente, afectó a 85 viviendas del barrio la Chacarita de Asunción y al edificio del Centro Cultural El Cabildo. Se presume que el siniestro se originó a causa de la manipulación incorrecta de pirotecnia.

Según los datos, el hecho inició horas antes de la media noche y continuó horas después ya que la situación se descontroló y alcanzó incluso a la edificación anexa al histórico edificio de El Cabildo.

“El incendio de gran magnitud que inició a las 21:00 horas aproximadamente en la Chacarita (detrás del Cabildo), sigue como al inicio, tomó dirección hacia el Congreso” expresaba Rafael Valdez, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en contacto con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Navidad en llamas: descomunal incendio en la Chacarita llega al Cabildo

Valdez había agregado que los vecinos estiman que el siniestro fue causado por la incorrecta manipulación de pirotecnia, hecho que no se descarta atendiendo a la proliferación de los mismos en Navidad y Año Nuevo. Precisamente, recordó que en años anteriores hubo reportes de incendios en la fecha, pero ninguno tuvo la magnitud del registrado anoche.

Adelantó que el trabajo continuará hasta el mediodía de este viernes, a fin de apagar por completo el fuego y evitar que las llamas se propaguen nuevamente.

Por su parte, Margarita Morselli, directora de El Cabildo, manifestó a la 730 AM que el incendio afectó a las oficinas administrativas, además, los instrumentos de la orquesta guardados en el sitio se quemaron por completo. Agregó que la parte más importante del edificio no fue afectada gracias a la rápida acción de los bomberos.

Varias compañías de Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente para contener las llamas. No se reportaron heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.

Te puede interesar: Navidad de flor de coco, fe y esperanza

Dejanos tu comentario