Iván Cáceres, director de Riesgo de la Municipalidad de Asunción, manifestó que inicialmente lograron asistir a 40 familias afectadas por el incendio de gran magnitud registrado en víspera de Navidad en el barrio la Chacarita de Asunción. Agregó que se habilitaron toldos humanitarios donde se proveerá desayuno y almuerzo a los pobladores.

El director explicó a Ñanduti que tras la noticia del incendio en el populoso barrio asunceno, funcionarios de la comuna capitalina fueron hasta el sitio a fin de brindar asistencia a los afectados, trabajando arduamente con los bomberos voluntarios.

“Como primera medida brindamos asistencia a 40 familias que están apostadas en la plaza”, expresó y detalló que fueron proveídas chapas, terciadas, colchones, carpas y otros artículos básicos a los damnificados, que perdieron todo a causa de las llamas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Cáceres reiteró que colocaron toldos humanitarios para la atención, distribuyendo lo necesario tanto para los bomberos como para los pobladores. “Todos los afectados pueden acercarse a los toldos habilitados, ofrecemos desayuno y para el mediodía haremos un karu guasú”, afirmó.

Mirá también: Navidad en llamas: descomunal incendio en la Chacarita llega al Cabildo

Por otra parte, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, también estuvo presente en el lugar del siniestro ayer en horas de la noche, a fin de asistir a los afectados.

“Estamos frente al Cabildo brindando a los afectados por el incendio ayuda humanitaria. Colaboramos con las autoridades nacionales en este difícil momento que viven los damnificados. El Cabildo también fue dañado y nos ponemos a disposición de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay”, posteó a través de su cuenta de Twitter.

El incendio de gran magnitud inició a las 21:00 horas, en víspera de Navidad, afectando a al menos 150 familias del citado barrio. Las llamas también dañaron la parte posterior de El Cabildo. No se reportaron heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.

Te puede interesar: Voraz incendio en la Chacarita afectó a unas 150 familias

Dejanos tu comentario