Según el informe, en el interior del rodado, en la puerta trasera de la carrocería, encontraron un pan embalado con 330 gramos de droga. Foto: Twitter.
Una camioneta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue intervenida a raíz de una denuncia. El móvil se encontraba en un taller mecánico, ubicado en la ciudad de Luque.
El fiscal Augusto Ledesma, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Luque, intervino en el hallazgo de sustancias ilícitas e incautó un vehículo perteneciente al MEC en un taller mecánico de la referida ciudad.
Según el informe, en el interior del rodado, en la puerta trasera de la carrocería, los intervinientes encontraron un pan embalado con cinta de color marrón, que contenía en su interior hierba seca, presumiblemente marihuana. Tras la prueba de análisis primario, arrojó resultado positivo a supuesta marihuana con el peso de 330 gramos.
El procedimiento se efectuó en presencia de la denunciante Edita Concepción Jara, funcionaria del MEC y Arnaldo Pastor Romero Amarilla, chofer del vehículo.
Finalmente, tras la inspección y verificación completa, interna y externamente, los intervinientes no encontraron sustancias estupefacientes impregnadas o añadidas a la camioneta.
La Senad destruyó una plantación de marihuana de 3 hectáreas y 450 kilos de droga picada en un operativo en San Pedro. También desmantelaron campamentos clandestinos vinculados a la producción. Foto: Gentileza
Senad destruye 3 hectáreas de marihuana y 450 kilos de droga procesada en San Pedro
Compartir en redes
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), desde la Regional N° 7 de Concepción, realizaron un operativo rural en el asentamiento Aguerito, departamento de San Pedro, que resultó en un fuerte golpe contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico en la zona.
Durante el procedimiento, llevado adelante en coordinación con la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y bajo la intervención del fiscal Jorge Encina, fue destruida una parcela de tres hectáreas de plantación de marihuana en etapa de crecimiento. Además, los agentes incautaron y eliminaron 450 kilogramos de marihuana picada, distribuidos en 30 bolsas plastilleras listas para el acopio.
El operativo también permitió la destrucción de dos campamentos precarios, que formaban parte de la infraestructura destinada a la producción y almacenamiento de la droga. Estos lugares eran utilizados para el procesamiento inicial y la logística de los grupos criminales que operan en la región.
De acuerdo con la Senad, la acción evitó que varias toneladas de marihuana lleguen a su etapa final de procesamiento y posterior distribución, lo que representa un importante golpe económico a las estructuras criminales asentadas en la zona norte del país.
El trabajo de inteligencia desarrollado por las autoridades continúa, con el objetivo de identificar a los responsables y desarticular por completo a las redes que financian y sostienen este tipo de actividades ilícitas en San Pedro y departamentos vecinos.
En la tarde de este viernes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), durante un trabajo de control de vehículos y personas, lograron la incautación de una importante carga de marihuana tipo skunk oculta en una encomienda de transporte público de larga distancia.
Durante el procedimiento realizado a la altura del km 15 de la Ruta n.° 5, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Concepción, se logró sacar de circulación 16 paquetes de la droga, que totalizarían 3 kilos 652 gramos.
Además del televisor utilizado para ocultar la droga y un talonario de remisiones de encomienda. Este paquete no contaba con un destinatario; no obstante, según las investigaciones realizadas por los intervinientes, la carga provendría de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, y tenía como destino final grupos de microtráfico en Concepción.
La hipótesis de que esta droga sería distribuida en esta ciudad cobra fuerza, atendiendo a la gran afluencia de visitantes locales como extranjeros en el marco de la Expo Norte que se lleva adelante estos días. Los intervinientes destacaron que la marihuana incautada corresponde a la variedad conocida como skunk, caracterizada por su alta concentración de THC, lo que la convierte en una sustancia de mayor peligrosidad.
La carga provendría de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, y tenía como destino final grupos de microtráfico en Concepción. Foto: Gentileza
Marihuana de alta pureza es incautada en una encomienda en la ciudad de Concepción
Compartir en redes
En la tarde de este viernes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), durante un trabajo de control de vehículos y personas, lograron la incautación de una importante carga de marihuana tipo skunk oculta en una encomienda de transporte público de larga distancia.
Durante el procedimiento realizado a la altura del km 15 de la Ruta N.° 5, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Concepción, se logró sacar de circulación 16 paquetes de la droga, que totalizarían 3 kilos 652 gramos.
Además del televisor utilizado para ocultar la droga y un talonario de remisiones de encomienda. Este paquete no contaba con un destinatario; no obstante, según las investigaciones realizadas por los intervinientes, la carga provendría de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, y tenía como destino final grupos de microtráfico en Concepción.
La hipótesis de que esta droga sería distribuida en esta ciudad cobra fuerza, atendiendo a la gran afluencia de visitantes locales como extranjeros en el marco de la Expo Norte que se lleva adelante estos días.
Los intervinientes destacaron que la marihuana incautada corresponde a la variedad conocida como “Skunk”, caracterizada por su alta concentración de THC, lo que la convierte en una sustancia de mayor peligrosidad. Comentaron además que los paquetes contaban con la foto de Muhammad Ali haciendo referencia a su “golpe fuerte”.
Con este tipo de procedimientos, la Senad busca fortalecer su presencia y activar protocolos constantes de control en las zonas fronterizas para lograr frenar el ingreso de drogas destinadas al microtráfico y consumo local.
Albaro Miguel Jara Giménez, se encuentra en recuperación después de caer de un vehículo en movimiento durante los festejos por la clasificación de la selección paraguaya al Mundial 2026. Foto: Archivo
Joven que cayó de camioneta tras los festejos de la clasificación de Paraguay se está recuperando
Compartir en redes
Un joven de 22 años, identificado como Albaro Miguel Jara Giménez, se encuentra en recuperación después de caer de un vehículo en movimiento durante los festejos por la clasificación de la selección paraguaya al Mundial 2026. El incidente ocurrió en Hernandarias cuando el joven se encontraba montado en la carrocería de una camioneta de la Marca Toyota Hilux que se desplazaba en ese momento, perdiendo el equilibrio y golpeándose fuertemente contra el pavimento.
De acuerdo al informe de la Dra. Cristina Meza, directora de la Unidad Sanitaria de Hernandarias, el joven se encuentra lúcido y hemodinámicamente estable. Actualmente, está internado en la sala de la Unidad Sanitaria del IPS Hernandarias, a la espera de estudios médicos adicionales. Los estudios realizados hasta el momento no han revelado nada grave o comprometedor.
Se espera la evaluación del neurocirujano del Hospital Regional de Ciudad del Este para determinar los pasos a seguir en su evolución y tratamiento. El equipo médico continuará monitoreando su estado de salud para asegurarse de que su recuperación sea óptima.