En el Hospital de Trauma, donde se hizo el lanzamiento de la campaña Prevención de Lesiones por Petardos, el ministro Euclides Acevedo indicó que hay que redoblar los esfuerzos en los controles para mantener el orden público. “El control policial será el de siempre en estos días, con la característica de mayor orientación y acompañamiento”, dijo.

Respecto al control de los artículos pirotécnicos, mencionó que los municipios son los encargados de fiscalizar que la comercialización se haga en puntos habilitados. Aclaró además que como la venta es libre, más bien se insta a los padres a no comprar los petardos a los niños. “Un minuto de diversión significa la pérdida eterna de una mano”, advirtió.

Lea más: Vacunas contra COVID-19 son efectivas contra cepa mutada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, indicó que durante las fiestas de fin de año van a tratar que la gente cumpla la restricción horaria de circulación. “A los que no cumplen, les vamos a decir que vuelvan a sus casas, a no ser que estén manejando alcoholizados”, remarcó.

Desde este lunes hasta el 10 de enero se permitirá la circulación desde las 5:00 de la mañana hasta las 23:50, con excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre al 1 de enero, en los que se podrá circular hasta la 1:00.

La venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida desde las 22:00 hasta las 5:00 de la madrugada, con excepción de los locales gastronómicos que pueden comercializarlas hasta las 23:50, horario en el que pueden funcionar.

Lea más: El grafiti florece en una Nueva York en pandemia

Los encuentros en residencias particulares podrán realizarse con un máximo de 12 personas, incluyendo el núcleo que reside en la casa y guardando la distancia mínima. Los eventos sociales y corporativos podrán durar como máximo cuatro horas y no se permitirán espacios bailables.

No se establece ninguna prohibición para los viajes al interior del país; sin embargo, el Ministerio de Salud mantiene la recomendación de evitar los traslados desde Asunción y Central –donde se concentra el 80 % del virus– hacia el resto del territorio, a fin de prevenir la dispersión de los casos.

Dejanos tu comentario