La fiscal Sandra Ledesma confirmó que Rocío Chaparro quedó detenida, tras haberse presentado cerca del mediodía en la Comisaría 9na de Limpio. Mañana deberá presentarse a una declaración indagatoria, porque fue imputada por violación del deber del cuidado y abandono.

La mujer se encontraba con orden de búsqueda y localización, luego de que sus familiares hayan presentado una denuncia por desaparición. Ahora, se expone a una pena privativa de libertad de hasta 5 años, según indicó Ledesma.

“Ella manifestó que no quería volver a su casa y que no quería que su marido la busque. Estaban en un inquilinato en la ciudad de Lambaré”, agregó la funcionaria del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Desbaratan red de trata de personas que operaba en Paraguay y España

Anterior a esto, su esposo, Jonny Walker Cano, fue detenido para que preste declaración indagatoria, pero fue liberado en las últimas horas, al no encontrarse elementos para procesarlo bajo ninguna figura penal. A la par, se estaba realizando la búsqueda de la mujer en un pozo que estaba en la vivienda donde ambos residían.

“El Ministerio Público actuó de manera cautelosa en este caso, ya que no habían suficientes elementos para procesar al mismo, por eso es que se levantó su detención. Ahora ya está en su casa”, precisó la fiscal de la causa.

Los hijos de la pareja fueron rescatados por el Ministerio de la Niñez, porque estaban en situación de peligro, atendiendo a toda la situación que se presentó con sus padres.

Lea también: Identificaciones con nueva modalidad que evita aglomeraciones

La mujer apareció este jueves en compañía de un ciudadano peruano, José Alberto Rossi, quien sería su actual pareja. El mismo será puesto a disposición de las autoridades de la Dirección de Migraciones, ya que hay indicios de que se encuentra de forma irregular en nuestro país.

Dejanos tu comentario