Desapareció, la buscaron en un pozo y al final se presentó con su actual pareja
Compartir en redes
Rocío Chaparro, quien había desapareció y cuyo marido, Jonny Walkers, quedó preso como sospechoso de feminicidio, se presentó en la mañana de este jueves en la Comisaría 9na de Limpio. Lo hizo con su actual pareja, un ciudadano peruano identificado como José Alberto Rosi Castillo.
Recordemos que la mujer era buscada desde el 3 de diciembre pasado, cuando desapareció y nada más supieron de ella su esposo y sus tres hijos. Sin embargo, hoy apareció para tranquilidad de su familia.
“Rocío manifestó que en la fecha, en horas de la mañana, un conocido suyo le envió un mensaje diciéndole que tanto ella como su pareja, José Alberto, estaban siendo buscados, supuestamente estaban desaparecidos, desde hace unos días. La misma dijo que desde el día 03-12-2020 está residiendo en un alquiler, en la zona céntrica de esta ciudad ,junto con su actual pareja”, reza el reporte policial dado a conocer.
Sus familiares habían denunciado la desaparición de la mujer y las autoridades se movilizaron para dar con su paradero. Incluso, su esposo estuvo en la mira y fue detenido por sospecha de feminicidio.
Al constituirse en la vivienda de la familia, los intervinientes notaron un pozo e ingresaron al mismo en busca de Rocío. Allí encontraron 17 piezas dentarias, tres hebras de cabello, un saco negro y una campera con manchas, una cuerda marrón, además, manchas de color oscuro levantadas en el baño. Todo esto hizo suponer el peor de los escenarios.
Luego se supo que las piezas dentarias pertenecían a Jonny Walker y no a la mujer que estaba desaparecida en ese entonces. El hombre había señalado, desde un principio, que su esposa se despidió de él mediante un mensaje de texto y le informó que estaba cruzando la frontera con Bolivia. Además, le pidió que cuide a sus tres hijos.
CPAC Paraguay: espacio de debate político y de negocios con fuerte sello local, destaca CEO
Compartir en redes
Asunción se prepara para recibir por primera vez a importantes líderes conservadores que forman parte de la Conferencia Política de Acción Conservadora - CPAC Paraguay, los días 15 y 16 de septiembre en el Sheraton Asunción Hotel. Destacan que el eventoserá totalmente distinta a las anteriores, porque tendrá un tono paraguayo muy fuerte.
Soledad Cedro, CEO de CPAC Argentina y ahora CPAC Paraguay, comentó, en comunicación con La Nación/Nación Media, que en esta primera edición se prevé la presencia de dos jefes de Estado que ya han confirmado su participación como oradores: el presidente Santiago Peña, en calidad de anfitrión, y su par de la Argentina, Javier Milei.
Comentó que también oficiarán como disertantes el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez; titulares de las cámaras del Congreso Nacional, además de empresarios muy reconocidos del Paraguay.
“Más allá de estos oradores locales que, por supuesto, ya eso va a hacer que la CPAC Paraguay sea totalmente distinta a las anteriores porque tendrá un tono paraguayo muy fuerte; en esta ocasión, también contaremos con la presencia de Richard Grenell, que es el enviado para asuntos especiales del presidente Donald Trump al mundo”, precisó Cedro.
“Es la persona que Trump envía al mundo a negociar determinados temas. Por ejemplo, la relación con Corea del Norte recae sobre Rick Grenell; lo que está pasando con Venezuela, en gran medida la negociación de Estados Unidos recae sobre Rick Grenell”, describió sobre este relevante integrante del gabinete norteamericano, pero que, a diferencia de los demás, no responde al Congreso sino directamente al mandatario Trump.
Soledad Cedro, Ceo de CPAC Argentina y Paraguay, destacó que la edición en Asunción será totalmente distinta a las anteriores. Foto: Néstor Soto
Participación de la mujer
Por otra parte, Soledad Cedro hizo una gran valoración de la apertura que tiene la CPAC hacia la participación de la mujer en los espacios de decisión y de debate. En primer lugar, señaló que prueba palpable es que justamente ella haya sido elegida como CEO de la CPAC Argentina y ahora en Paraguay, tratándose de un encuentro de líderes conservadores que tuvo sus inicios en la década de 1970 en Estados Unidos.
“Los creadores de CPAC en Estados Unidos son Matt y Mercedes Schlapp; ellos son una pareja, con lo cual te diría que Mercedes Schlapp es casi una figura más reconocible que Matt todavía, porque ella, además, es una figura de los medios en Estados Unidos. Así que hay muchísimas mujeres trabajando en el equipo”, resaltó.
La participación en esta edición en Asunción resaltó que contarán con muchas oradoras mujeres, citando a Alice Johnson, que es “la zar antidrogas” de la administración Trump. Además, están confirmando la participación de Laura Loomer, una de las periodistas más reconocidas de los Estados Unidos; y de Caroline Wren, directora de finanzas del gobierno de Estados Unidos.
“CPAC siempre ha sido un espacio muy abierto, un espacio de ideas conservadoras, de defensa de los derechos individuales. Entonces, justamente por este principio, es un lugar extremadamente abierto y es un lugar donde la presencia de la mujer es fundamental”, remarcó.
Cedro resaltó que el CPAC siempre ha sido un espacio muy abierto, un espacio de ideas conservadoras, de defensa de los derechos individuales. Foto: Néstor Soto.
Oportunidades de negocios
Por otra parte, Cedro destacó que el CPAC es un espacio donde justamente la gente va a escuchar nuevas ideas, a plantear nuevas ideas, pero también a conocer gente, hacer contacto con otras personas que pueden, o no estar alineadas ideológicamente, pero que pueden encontrar intereses en común, logrando contactos a todo nivel.
“Hemos visto muchos contactos políticos, contactos empresariales ocurrir en CPAC. Aparte, de la manera en cómo se va desarrollando las distintas conferencias, hay varios paneles, speakers, espacios que permiten el encuentro de las personas. Además, de los momentos de descanso, almuerzos, breaks, son momentos en los que el público está interactuando entre sí, en los que la gente se está conociendo entre sí, abriendo la posibilidad de llegar a acuerdos o negocios”, comentó.
Una joven madre atacó con arma blanca a su hijo de tan solo 42 días de nacido, quien ahora lucha por su vida luego de intentar autoeliminarse. Foto: Gentileza
Una mujer atacó a su hijo de 42 días con un arma blanca en Ñemby
Compartir en redes
Una mujer de 21 años de edad atacó con un arma blanca a su hijo de tan solo 42 días de haber llegado al mundo. Luego del ataque, la mujer quiso acabar con su vida. El suceso se registró a las 17:15 de este lunes en la vivienda ubicada la calle profesor doctor Victorio Curiel, entre 1° de Marzo y Villa del Rey del barrio Pa´í Ñu de la ciudad de Ñemby.
La presunta autora de terrible suceso fue identificada como Tania Alejandra Elena Giménez Ocampo de 21 años de edad. Mientras que el recién nacido víctima del suceso solo tenía 42 días de nacido. El bebé recibió heridas de arma blanca en el abdomen y tórax, y otros sitios del cuerpo, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.
De acuerdo al reporte policial, se tuvo conocimiento del hecho a través del Centro Operaciones Policiales del personal de la comisaría de Ñemby a cargo del Subcomisario Jorge Arguello. quien acompañado del suboficial mayor Osvaldo Segovia y otros uniformados se constituyeron en la dirección, donde ingresaron en el alquiler y observaron a Tania Giménez ensangrentada y con su criatura en brazo.
Asimismo, los agentes del orden observaron un cuclillo, el cual se presume sería el elemento utilizado para provocar las lesiones a su hijo recién nacido para posterior tratar de quitarse la vida.
Ante el suceso, de inmediato fue convocado personal de bomberos para brindar los primeros auxilios y posteriormente fueron derivados hasta el Hospital de Ñemby para mejor asistencia. Hasta el momento siguen en estado de observación.
Decretan prisión en el Buen Pastor de mujer que agredió salvajemente a su novio
Compartir en redes
El juez penal de garantías de Luque, Nelson Romero, decretó la prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor de Dora Cabera Troche, de 22 años, quien está imputada por violencia familiar y homicidio en grado de tentativa por agredir brutalmente a su pareja. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el juzgado de Luque.
La defensa de la procesada tendrá la posibilidad de poder apelar la presente resolución judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación del departamento Central quien tendrá que estudiar y definir si corresponde que la mujer siga presa o se revoca la resolución y se le concede unas medidas alternativas a la prisión.
El grave suceso ocurrió el pasado 5 de setiembre, cuando Antony Saul Diestrade, de 22 años de edad, decidió terminar la relación con Cabrera Troche y se refugió en la casa de su madre. Sin embargo, la mujer lo buscó para intentar retomar la relación y, durante el trayecto a la vivienda conyugal, iniciaron una fuerte discusión.
Según el reporte, la agresora hizo caer de la moto a su pareja y lo pateó en la cabeza varias veces hasta dejarlo inconsciente. A pesar de la gravedad de la situación, continuó con la golpiza, escena que fue grabada por testigos y que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Luque: mujer que golpeó brutalmente a su pareja fue detenida e imputada
Compartir en redes
La Policía Nacional logró detener a la joven que golpeó brutalmente a su pareja en plena vía pública en el barrio Maka’í de la ciudad de Luque. Contra la mujer pesaba una orden de detención y ya fue imputada por la Fiscalía, que también ordenó su prisión preventiva.
Se trata de Dora Cabrera Troche, de 22 años, que fue detenida durante la noche de ayer sábado y que fue puesta a disposición de la fiscal Liz Medina. La joven fue imputada por violencia familiar y homicidio en grado de tentativa tras golpear salvajemente a su pareja debido a que decidió terminar la relación.
Tras la imputación, la fiscal Medina solicitó la prisión preventiva de Cabrera Troche, quien hasta el momento permanece en el calabozo de la Comisaría 46 de Central y se aguarda el traslado en la próximas horas.
El hecho fue captado por una cámara de seguridad. Foto: Archivo
Antecedentes
El pasado 5 de setiembre, Antony Saul Diestrade, de 22 años, decidió terminar la relación con su pareja Dora Cabrera Troche y fue hasta la casa de su madre en el barrio Maka’i. Sin embargo, esta fue a buscar al hombre para volver juntos y cuando iban camino a la vivienda conyugal volvieron a discutir.
La mujer echó al hombre de la moto, luego comenzó a patearlo a la altura de la cabeza, lo que causó que Diestrade quedara inconsciente, pero esto no detuvo a la mujer que siguió con la agresión. Seguido, volvió a subir a su moto y se bajó de nuevo para intentar despertarlo.
El ataque se registró en plena vía pública, en la calle 4 de Octubre, en el barrio San Francisco de la ciudad de Luque, cerca de la plaza la Esperanza, en el límite entre Maka’í e Isla Bogado. Este quedó grabado en imágenes de cámaras de circuito cerrado y fue denunciado por la madre de la víctima.