Las nuevas disposiciones sanitarias serán anunciadas oficialmente mañana, esto, tras el aumento de infectados e internados por coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) dispondría de restricciones ajustadas a las ya establecidas, como el horario de circulación que actualmente es de 0:00 a 5:00 y la venta de bebidas alcohólicas, que finalmente fue liberada en horario durante el levantamiento de las fases, luego de estar permitida hasta las 20:00.

Podés leer: Enfermeros vencieron al COVID-19 y se reincorporan al hospital de Villa Elisa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El anuncio se daría atendiendo a que el protocolo ya aprobado por las autoridades no se cumple ni se controla y se muestra un relajo en la ciudadanía al respecto de la práctica de las normas de prevención del COVID-19, como el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento físico.

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este jueves que se debe optar por disposiciones duras para combatir el relajo ciudadano, ya que si el aumento de casos no se toma en serio, la situación puede salir de las manos y hay riesgo de colapso del sistema sanitario, que ya está con una alta ocupación en unidad de terapia intensiva.

Silva no quiso hablar sobre la decisión a ser tomada, pero sería para las fiestas de fin de año y contra el relajo de la ciudadanía. Central y Asunción siguen teniendo mayor cantidad de casos.

“La situación es bastante crítica, Central por segundo día consecutivo superó los 500 casos. Esperemos que sea lo mejor y por sobre todas las cosas que la ciudadanía entienda que el COVID-19 nos está reventando en este segundo tiempo y realmente estoy muy preocupado”, agregó.

Podés leer: Enfermeros vencieron al COVID-19 y se reincorporan al hospital de Villa Elisa

Dejanos tu comentario