La Municipalidad de Encarnación decidió suspender el tradicional carnaval debido a que no se encuentra en condiciones de invertir en el mismo, a raíz de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19. Además, se tornó difícil elaborar un protocolo sanitario para el evento.

Así lo anunció el intendente de la referida ciudad, Luis Yd, quien explicó que el municipio no se encuentra en condiciones económicas para invertir en el gran evento que se realiza año tras año en ese punto del país.

“El proceso de llevar adelante el trabajo con los sponsors, el trámite con las marcas y los clubes que desde diciembre ya deben estar trabajando, la municipalidad al menos no podrá propiciar. Si bien el corso genera un atractivo más al turismo, hay que reconocer que la organización demanda recursos municipales, prácticamente el 50% del evento”, expresó al Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Frustran asalto tipo comando a transportadora en Ciudad del Este

En tal sentido, indicó que el municipio no está en condiciones y que solo los clubes generan ganancias, en caso de que las haya. Al mismo tiempo, señaló que las marcas redujeron notoriamente en inversiones, por lo que este año no organizarán los corsos para el 2021.

Finalmente, dijo que el evento en sí demanda una gran labor y que se tornó difícil sostener la organización, ya que deben elaborar el protocolo sanitario para presentarlo al Ministerio de Salud.

Yd citó, como ejemplo, el protocolo para las playas, donde la cartera sanitaria tardó unos 90 días para su aprobación. No obstante, los turistas podrán llegar hasta la ciudad y disfrutar de sus otros atractivos turísticos.

Lea también: Fiscal allanó Municipalidad de San Pedro del Paraná por supuestos hechos de corrupción

Dejanos tu comentario