El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) expulsó a los comunicadores Gabriel Cazenave, Héctor Agüero y Luis Giménez, exdirectivos, debido a un faltante de aproximadamente G. 300 millones en la agrupación.

La decisión se dio a conocer tras una asamblea realizada el domingo y un comunicado que precisa que la determinación se tomó luego del dictamen del sumario administrativo al que fueron sometidos los integrantes de la comisión directiva del período 2017 y 2018.

“En ese lapso de tiempo, una auditoría externa contable encontró que G. 269.292.662 no tienen respaldos documentales”, detallaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Libro de investigador francés arroja luz sobre el Plan Cóndor en América Latina

El texto refiere, además, que los sumariantes encontraron que Cazenave, Agüero y Giménez tuvieron responsabilidad directa por los cargos que ocuparon en el tiempo que se detectaron los faltantes. Cabe resaltar que tanto Cazenave como Agüero fueron presidentes de la institución.

Precisamente, durante la asamblea se decidió aplicar el artículo 43, inciso c, establecido en el estatuto social del CPDP, a los señalados más arriba. Igualmente, se aprobó, por unanimidad, la memoria y el balance correspondiente al ejercicio de la actual directiva del 2019.

Rechazo categórico

El periodista Gabriel Cazenave habría realizado su descargo, ya que según el portal RDN, señaló: “Rechazo categóricamente eso, me estoy haciendo asesorar, no recibí todavía la notificación, no sé los alcances, lo que sí he leído en el estatuto es que es el peor castigo que se le puede aplicar a un socio”.

Leer más: Médicos del Ineram pedirán con manifestación no olvidar medidas sanitarias

Dejanos tu comentario