La violencia no da tregua y nuevamente se cobró una vida. Alrededor de la 1:30 de hoy, Víctor René Fernández de 37 años fue asesinado a tiros por desconocidos, según el informe policial. El hombre fue ultimado cuando estaba en compañía de su hermano llegando a una estancia donde es capaz, en la localidad de Bella Vista, departamento de Amambay.
El informe policial señala que Víctor René llegó en una motocicleta con su hermano hasta la entrada de la estancia donde trabajaba el ahora fallecido. Cuando descendió para abrir la tranquera, acusó varios impactos de bala en el pecho y cayó muerto.
El hermano huyó del lugar y pidió auxilio a la Policía, cuyos agentes llegaron hasta la estancia San Salvador donde se encontraron con el cadáver, pero no así con el rastro de los homicidas, quienes huyeron del sitio.
Hasta el momento no se tienen pistas de los autores del hecho y tampoco cuál pudo ser el móvil del crimen.
Lea también: Hallan cadáver calcinado en un auto en la zona de Remanso
Dejanos tu comentario
Juego de naipes en Día del Trabajador derivó en el homicidio de un hombre
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Dos hombres que compartían en una plaza por el Día del Trabajador tuvieron un altercado en el juego de naipes. Uno de ellos se retiró y luego fue encontrado tirado en la calle frente a su casa, con un impacto de proyectil en el pecho. Ocurrió anoche, a las 22:00, en una calle del barrio Ko´e Rory de Juan E. O’Leary, Alto Paraná.
Fue víctima José Luis Aquino (53), quien fue auxiliado hasta el centro de salud, donde fue atendido por la médica de guardia, doctora Bruna Cardozo, quien constató su deceso. Habría sido autor del hecho Javier Rodríguez Barboza (35), quien se encuentra prófugo.
De acuerdo al jefe de la Comisaría 11 de Juan E. O´Leary, comisario principal Juan Duarte Ferreira, tanto la víctima como el supuesto victimario estuvieron compartiendo en una plaza cercana por el Día del Trabajador, donde a la vez estaban jugando a los naipes, cuando se produjo un altercado entre ambos, según datos aportados por testigos.
La víctima habría dejado el sitio y se dirigió a su casa, siendo seguido por su supuesto victimario, con quien salió a hablar frente a la vivienda y se produjo de nuevo la discusión que derivó en el homicidio, de acuerdo al reporte del comisario Duarte.
Puede interesarle: Con balacera terminó el Día del Trabajador en la Chacarita
Agregó que la esposa del fallecido dijo que no hizo caso a los ruidos porque le pareció normal, teniendo en cuenta el festejo por el Día del Trabajador, pero luego salió y vio el cuerpo en la calle. El personal policial realizó un rastrillaje por la zona siendo encontrada una motocicleta de la marca Kenton, color rojo, chapa 199 AAYD PY, presumiblemente abandonada por el autor del homicidio, y un aparato celular. Ambos objetos fueron llevados a la comisaría local.
El caso fue comunicado a la unidad fiscal de turno a cargo de Edgar Torales, cuyos asistentes fiscales acudieron al sitio como también al centro de salud, acompañados del médico forense Eduardo Cano, quien confirmó la muerte por disparo de arma de fuego. También intervinieron personal de Criminalística a cargo del suboficial 1º Wilson Zevallos y de Investigaciones de Delitos, de la Policía de Alto Paraná.
Puede interesarle: Paraguay tiene cerca de 3 millones de vehículos matriculados
Dejanos tu comentario
Más de 1.600 asesinatos en Haití entre enero y marzo, mayoría de miembros de pandillas
- Fuente: AFP
Más de 1.600 personas, en su mayoría integrantes de pandillas armadas, murieron en Haití durante los tres primeros meses de 2025, cuando los grupos criminales intensificaron su ofensiva territorial, anunció el miércoles la ONU.
Entre el 1 de enero y el 31 de marzo, “1.617 personas murieron y 580 resultaron heridas como consecuencia de la violencia en la que participaron bandas, grupos de autodefensa y miembros no organizados de la población, así como durante operaciones de las fuerzas de seguridad”, según el informe trimestral de la misión política de la ONU en el país (BINUH, por sus siglas en inglés).
Estas cifras representan un descenso con respecto al trimestre anterior (1.741 muertos de octubre a diciembre) y al primer trimestre de 2024 (2.505 muertos), pero la intensidad de la violencia no es necesariamente lineal con las cifras, variando según los ataques de las bandas y las operaciones policiales.
Lea más: España confirma la extradición de la esposa de Sebastián Marset a Paraguay
“Entre enero y marzo de 2025, a pesar del gran número de muertos entre sus filas (936 individuos), las bandas intensificaron sus esfuerzos para extender su control territorial en la zona metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores”, señaló el informe.
“Se han centrado especialmente en barrios como Delmas 30 y Carrefour Feuilles, que, de ser tomados, les facilitarían el paso a Pétion-Ville, “una de las últimas zonas que no se han visto afectadas por el control de las bandas” y donde se encuentran embajadas, bancos y otras instituciones.
A finales de marzo, las pandillas también lanzaron “ataques violentos” contra las localidades de Mirebalais y Saut-d’Eau, en el departamento del Centro, para “controlar el acceso a la frontera con la República Dominicana en un tramo de casi 70 km”.
La ONU también resaltó que “se han consolidado tres dinámicas de violencia y abusos” que habían surgido claramente en 2024: la violencia directamente vinculada a la actividad delictiva de las bandas (responsable del 35 % de los muertos y heridos), las operaciones policiales contra las bandas y las “ejecuciones en las que participan” agentes de policía (56 % de los muertos y heridos) y, por último, las acciones violentas de los grupos de autodefensa, en particular el movimiento de justicia popular conocido como Bwa Kalé (9 % de los muertos y heridos).
Dejanos tu comentario
Infanticidio en Amambay: investigan a indígena de 15 años que habría asesinado a su bebé
Este martes, desde la Policía Nacional informaron que iniciaron las investigaciones tras el hallazgo del cadáver de un bebé de ocho meses en un pastizal en zona de una comunidad indígena de Capitán Bado, departamento de Amambay. Todo apunta a que la madre de la pequeña, una adolescente de 15 años, fue quien acabó con su vida y luego arrojó el cuerpo.
Según el comisario Francisco López, el hallazgo se produjo durante la noche de ayer lunes, por pobladores de la comunidad indígena, quienes dieron aviso a las autoridades. Teniendo en cuenta a que se encuentran a unos 160 kilómetros de la ciudad, la Policía llegó al sitio esta madrugada y se encontraron con el cuerpo de la bebé de ocho meses, que presentaba una herida a la altura del mentón.
Tras realizar una serie de preguntas a los pobladores, pudieron constatar que la beba era de una adolescente indígena de 15 años, que fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público. “No pudimos hablar con la madre sobre el hecho, porque parecía que no entendía lo que estaba pasando”, detalló el comisario, en entrevista con la 1.000 AM.
Puede interesarle: “Ñande ahorro”: Ande lanza campaña de financiación de deuda para clientes en mora
Resaltó que aparentemente la bebé estaba llorando mucho y eso disgustó a la madre, que decidió tomarla del cuello con mucha fuerza provocando su muerte. La médica forense Eliana Oliveira, confirmó que la menor llevaba 18 horas de fallecida. “Le apretó el cuello y murió por asfixia”, detalló López.
La bebé sería la segunda hija de la adolescente, esta última permanece en la sede policial de Pedro Juan Caballero. Hasta el momento la madre no fue imputada y la fiscal que lleva el caso trabajará con un organismo de protección de la infancia, teniendo en cuenta que se trata de una niña madre.
Dejanos tu comentario
Juez definirá si acusados por homicidio de conductor de plataforma van a juicio oral
Este martes, a las 7:30, se deberá realizar la audiencia preliminar de dos acusados por el homicidio del conductor de plataforma, Derlis Aranda, ocurrido el pasado 4 de febrero de 2024, en Villa Hayes, donde la víctima recibió dos heridas de arma blanca en el estómago y un disparo en la cabeza ya estando en el suelo tras caer desplomado.
La audiencia se llevará a cabo ante el juez penal de Garantías de Villa Hayes, Víctor Hugo Ronzewski, quien deberá resolver si eleva el caso a juicio oral y público. Los acusados en el presente caso son Justo Germán Benítez Méndez y Maximiliano González Fernández, ambos con antecedes.
Te puede interesar: Operativo Morfeo: allanan constructora en Areguá y desbaratan red de estafadores
Por su parte la familia del conductor de plataforma va a ir hasta el juzgado de Villa Hayes a pedir que el presente proceso penal se eleve a un juicio oral y público y a su vez a exigir Justicia por el grave suceso registrado en febrero del 2024.
En caso de que el presente caso se eleve a un juicio oral y público se tendrá que sortear quiénes serán los jueces de sentencia que deberán luego fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia oral y pública.
Podes leer: Tito Torres vs Seba Rodríguez: inició el juicio oral para periodista