Unas 100.000 tarjetas del billetaje electrónico se encuentran en manos de revendedores, por lo que no se pudo desarrollar con éxito la implementación de dicho sistema de pago del transporte público. En tal sentido, desde el Viceministerio de Transporte anunciaron que se suspende el uso obligatorio del billetaje hasta el 31 de diciembre.

Laura Amarilla, representante de la tarjeta Más, dijo a la 730 Am que esta mañana se lanzó unas 8.000 tarjetas en total para la venta y a su vez, resaltó que están tratando de combatir la reventa de los billetajes.

"Sobre el tema de la reventa, estamos tratando de combatir, por ende, solo se venderá una tarjeta por familia. Estamos con 8.000 tarjetas para la venta entre la mañana y la tarde en los puntos habilitados por el Viceministerio de Transporte a través de ‘Billetaje en tu ciudad’ ", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Viceministerio de Transporte mediante resolución confirma pago mixto del pasaje hasta fin de año

Sobre el abastecimiento de las tarjetas, explicó que la provisión no es sencilla ya que precisan de un chip que consiguen en el extranjero por lo que están viendo la manera de agilizar dicho proceso. No obstante, sostuvo que reforzarán la distribución de las mismas.

En cuanto a la reventa, manifestó que de las 550.000 tarjetas ya vendidas, solo unas 400 están activas y unas 100.000 fueron a parar a manos de revendedores. “Estamos realizando estrategias para controlar más comercios y abastecerlos según la demanda”, apuntó.

Al respecto, esta mañana el Viceministerio del Transporte anunció que se rehabilitará el sistema de pago mixto- en efectivo y con tarjeta- hasta el 31 de diciembre, para dar tiempo a que todos los usuarios compren sus tarjetas.

“Existen tarjetas, estamos tratando de hacer llegar a la gente, lastimosamente detectamos que 100.000 están en manos de revendedores”, explicó Pedro Brítos, titular del citado Viceministerio.

Lea también: Billetaje electrónico: suspenden pago obligatorio hasta el 31 de diciembre

Dejanos tu comentario