La libre circulación en Caacupé, los días 7 y 8 de diciembre será definido por el Ministerio de Salud, que evaluará junto con otras instituciones locales y nacionales, sobre la posibilidad de sugerir al Poder Ejecutivo que se implemente vía decreto la cuarentena total de la ciudad de Caacupé. La idea es que los feligreses no se expongan al COVID-19 y pueda evitarse que los feligreses vayan a saludar a la Virgen.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este viernes en entrevista con varios medios de prensa que no se descarta la posibilidad de sugerir al Ejecutivo la idea de establecer una cuarentena total para la ciudad de Caacupé el 7 y 8 de diciembre. “Está contemplado como una posible sugerencia al presidente”, indicó.

Lea también: Fiscalía imputa por intento de feminicidio a expareja de Norita Rodríguez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La idea siempre ha sido trabajar de manera amplia”, dijo el titular de Salud. Añadió que primero se reunirá con el intendente de Caacupé, el gobernador de Cordillera y el obispo de Caacupé, la Comandancia de la Policía, Ministerio del Interior y la Fiscalía antes de tomar la decisión.

“Pondremos esto en la mesa y otras medidas, como mayores controles pero que no sean tan rígidos como una cuarentena total. Queremos primero escuchar qué sugieren las demás instituciones del Estado para luego elaborar el proyecto a entregar al Ejecutivo”, señaló.

Sin embargo, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera sostuvo que no sería necesario implementar una cuarentena total en esas fechas, pues ya está la decisión de la Iglesia de suspender las actividades presenciales durante la fiesta mariana.

Lea también: Canciller dice que Argentina no abrirá sus fronteras

Dejanos tu comentario