El fiscal Marcelo Saldívar, quien lleva adelante la investigación del caso de las siete personas que fueron encontradas muertas en un contenedor el viernes pasado en el barrio Santa María de Asunción, dijo que están trabajando en la identificación de los cuerpos y ver la posibilidad que existe de repatriarlos.

Saldívar, en una nota dada a radio Ñanduti, dijo que encontraron varios documentos de las víctimas y que gracias a informes de Interpol y consulados se sabe quiénes son, se trata de dos argelinos, un egipcio y cuatro marroquíes.

Lea más: El Peñón de los canoeros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo que ahora se está tratando de ver es primero si existe interés de los familiares de los fallecidos de repatriar los cadáveres, dijo el fiscal.

También se tiene que ver si las leyes de los países de origen de las siete personas permiten el traslado de restos orgánicos y más todavía ahora con el tema de la pandemia, señaló el fiscal.

Lea más: Supermujer: futbolista, cantante, administradora y baterista

El agente del Ministerio Público recordó que por cuestiones religiosas los familiares podrían querer llevar los restos encontrados en el contenedor, pero en principio se están haciendo las averiguaciones diplomáticas.

Estas siete personas fueron encontradas muertas dentro del contenedor que traía una carga de fertilizantes y que salió de Serbia el 21 de julio pasado. El viernes pasado llegó hasta la firma y al abrir el contenedor se encontraron los cuerpos.

Dejanos tu comentario