El habilidoso enganche, alguna vez campeón con Cerro Porteño, “fue capturado hoy en una persecución tras atropellar una barrera. Estaba alcoholizado y en su camioneta se halló una importante porción de marihuana. A la Policía dijo que la fuma para dormir”, relató el periodista Iván Leguizamón.

En la última fecha del torneo Apertura del 2011, que ganó Nacional, se produjo un hecho singular. En el partido entre Cerro Porteño y La Academia, en la Olla, García marcó un golazo que ponía en ventaja al Ciclón y le daba el título a Olimpia.

Lea más: Iraquíes salen a la calle por el primer aniversario de la revolución

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue el único gol en toda la historia de los torneos locales que no se festejó. Muy por el contrario, al darse vuelta para celebrar, el pobre García solo fue recibido por caras largas de sus compañeros y algo más y por una lluvia de insultos de parte de la hinchada cerrista.

Por fortuna para el Gato, en Ciudad del Este, 3 de Febrero ganó el partido por 3-2 y en Barrio Obrero, Nacional daba vuelta el compromiso y con dos goles se aseguraba la victoria y la vuelta olímpica. De lo contrario, García iba a entrar a la historia negra del club azulgrana.

García comenzó su carrera en Cerro Porteño. Se hizo andariego al no tener cabida en el primer equipo, llegando a jugar para Sportivo Luqueño, Nacional, Independiente de Campo Grande y el Bangu de Brasil. Lo último de él, en las canchas, se vio en el Deportivo Santaní el año pasado.

Lea más: Iniciarán estudios de seroprevalencia del COVID-19 en el país

Dejanos tu comentario