El exembajador en Argentina Orlando Fiorotto auguró una buena gestión en Relaciones Exteriores al nuevo ministro, Federico González. Aseguró que su designación aportará al país.

Vaticinó que su experiencia servirá para que las acciones sean fructíferas en la conquista de mercados para los productos de la industria nacional y la captación de fuertes inversiones.

Un antes y un después en el servicio diplomático augura Orlando Fiorotto, exembajador en Argentina, con respecto a la gestión del nuevo canciller Federico González. El nuevo ministro de Relaciones Exteriores fue nombrado por decreto el pasado 12 de octubre en reemplazo de Antonio Rivas Palacios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pérdida de investidura de Friedmann: varios senadores apoyarían propuesta

En contacto con Universo 970, el actual concejal asunceno Orlando Fiorotto aseguró que se generará un punto de inflexión, pues aseguró que González tiene un alto perfil y alto profesionalismo, lo que genera una mayor exigencia en cuanto a resultados en la gestión de embajadores y encargados de negocios.

También se refirió a la necesidad de que los encargados de negocios y embajadores estén inmersos en la carrera diplomática o actores políticos diseminados por el mundo.

Estima que el país tendrá la contrapartida del aporte de los representantes en el exterior en la conquista de mercado para los productos de la industria nacional y la captación de fuertes inversiones en el país y así generar empleos.

El exembajador percibe además que habrá un seguimiento y control sobre el desarrollo de la gestión de los jefes e integrantes de las respectivas misiones. “La inversión que hace el país para mantener estas representaciones es muy importante para el presupuesto del Estado y, por lo tanto, es dable exigir ese tipo de resultados, que redundarán en beneficios para el país”, señaló.

Lea también: España decreta toque de queda por el virus, que deja récord de contagios en el mundo por tercer día

“Con Federico González al frente de la Cancillería, estoy seguro que imprimirá una gestión más dinámica y con resultados a la vista. El Paraguay necesita de servidores que honran el servicio público en el exterior, que prioricen la gestión a favor de la patria”, puntualizó.

Dejanos tu comentario