El abogado defensor del sospechoso de atar y abandonar a un perro en un patío baldío, Aldo Servín, manifestó que su cliente negó ser responsable del maltrato animal por el que se lo acusa. Sostuvo que el joven salió para buscar ayuda para lograr rescatar al animal.

Esta mañana detuvieron a Jonathan Matías Galeano Arévalo de 23 años, quien cuenta con antecedentes penales. El joven sería quien aparece en imágenes de circuito cerrado, momento en que fue abandonado el perrito Shelby, atado y amordazado en un patío baldío en Fernando de la Mora días atrás.

Al respecto, su representante legal manifestó que su cliente niega el maltrato animal y sostuvo que, lo que se observa en el circuito cerrado, fue cuando Galeano Arévalo salió a pedir ayuda para desatar al perrito y poder rescatarlo.

“Él niega categóricamente que realizó el hecho y dijo que no es su mascota. Mi cliente escuchó algo, entró al patio a ver si era un niño o un animal, vio al perrito maniatado con un elemento que no iba poder desatar con la mano, salió a pedir ayuda y ese momento fue captado por la cámara”, expresó el letrado en contacto con radio Ñanduti.

Le puede interesar: Gobierno no descarta “extracción” de Óscar Denis y otros secuestrados

Servín indicó a su vez que su cliente no habla porque está muy asustado. En tal sentido, dijo que solicitarán un criterio de oportunidad. “La ley le ampara para que se le brinde una salida procesal”, afirmó.

La fiscal interviniente en esta causa, Ruth Benítez, confirmó que actuó de oficio en la detención de Jonathan Matías Galeano Arévalo, ya que no recibió ninguna denuncia por el caso del perrito Shelby.

“La Fiscalía actuó de oficio ya que no se presentó una denuncia formal como tal en la causa. Pero se tuvo a consideración la imagen del circuito cerrado que se difundió y llegamos hasta él. Se lo detuvo en su domicilio en Fernando de la Mora, el mismo ya cuenta con antecedentes penales”, expresó la agente fiscal.

Benítez explicó que en principio el hecho se investiga como violación a la ley de bienestar animal que tiene una expectativa de pena de hasta dos años de cárcel o multa. Sin embargo, indicó que recabarán más datos a fin de esclarecer si no existen otras figuras penales que se podrían atribuir.

Lea también: Detienen a “Locura”, joven acusado de amordazar a una perra

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar