El abogado Valentín “animal print” Domínguez anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad contra el nuevo sistema de pago del pasaje, alegando que con esto se perderá la cultura paraguaya.

A través de un video, el abogado señaló que patrocinará una acción de inconstitucionalidad contra el sistema del billetaje electrónico, que desde esta fecha se implementa en un 100% en Asunción y el Área Metropolitana.

“Vamos perdiendo la cultura paraguaya, porque en cada billete tenemos los próceres. Estamos en un país donde una terrible situación, de una plandemia (sic)… Digitalizar la moneda guaraní es algo totalmente ridículo, ilógico y carece de raciocinio humano”, justificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Sequera: “Tenemos que promocionar actividades al aire libre”

Además, el letrado consideró que se viola la intimidad de las personas porque la información personal estará a cargo de terceros. “Cualquiera va a poder acceder a eso”, acotó.

En entrevista con 1000 AM, el abogado Domínguez señaló que la clase media para abajo es la que usa el transporte público, por lo que se preguntó qué pasará si no tiene el G. 10 mil para comprar la tarjeta.

“El ciudadano común ni siquiera tiene para comer actualmente. No estamos en contra del billetaje electrónico, queremos que la forma de pago sea mixta”, insistió.

Leer también: Construcción de nuevo pabellón del HNI fue adjudicada y sumará 80 camas

Dejanos tu comentario