Tanto la mamá como el bebé se encuentran recibiendo tratamiento intensivo en el Hospital Nacional de Itauguá. La madre presentó dificultad respiratoria y dio positivo para coronavirus y fue operada de urgencia.

La cesárea de urgencias fue realizada ayer a una paciente con 30 semanas de embarazo y con COVID-19 positivo en el Hospital Nacional de Itaugua. La mujer de 26 años, que ya se encontraba internada con dificultad respiratoria, fue sometida a la prueba para coronavirus y dio positivo.

Te puede interesar: Hospital de Trauma abarrotado por accidentados: “Que padres de menores sean imputados”

Debido a la gravedad de su estado entró a cirugía de urgencia, explicó la doctora Yolanda González, directora del centro asistencial. Tras ello nació un bebé con 1,500 kilogramos y ambos fueron derivados a terapia.

“El bebé y la mamá están empezando a mejorar, ella está respondiendo a la medicación y esperamos que salgan de esto los dos, porque si entras a terapia es porque estás mal. Se está haciendo todo lo posible con el trabajo de los profesionales que los están atendiendo”, afirmó González.

En el Hospital Nacional están internados 100 pacientes por COVID-19, 40 de ellos en terapia intensiva y la dinámica en la ocupación de camas es constante todos los días, indicó la directora del centro asistencial.

Podés leer: Intendente de Caacupé no descarta fase cero para el 7 y 8 de diciembre

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar