Este viernes se registró un leve ascenso en el río Paraguay. El principal cause hídrico del país subió un centímetro, situación tomada con optimismo, ya que hasta la semana pasada el descenso era la constante.

El hidrómetro del Puerto de Asunción amaneció en -0,47 en la jornada de hoy, según confirmó el jefe del departamento de Estudios Hidrotopográficos de la Gerencia de Navegación e Hidrografía.

Recordemos que desde agosto la bajante del río empezó a preocupar, atendiendo que el nivel había caído a 40 centímetros y no existían perspectivas de lluvias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Amigo”: el primer y único restaurante paraguayo en Tokio que causa sensación por sus platos típicos

La ausencia de precipitaciones empeoró el estado del cauce del río Paraguay y en setiembre la Dirección de Meteorología e Hidrología comenzó a informar de cifras por debajo del cero hidrométrico.

El 24 de setiembre fue el primer día en que el río Paraguay registró un dato negativo, con 3 centímetros por debajo del cero hidrométrico, y desde entonces la falta de agua se ha reflejado en datos cada día más bajos.

Mientras que el 13 de octubre, la marca superó al registro histórico de 1969, de -0,4 metros, registrado en setiembre de dicho año.

Podés leer: La importancia de la higiene para la prevención de las enfermedades

Dejanos tu comentario