El fiscal Carlos Maldonado sostuvo que cobra fuerza la hipótesis de la explosión de la cubierta de una de las ruedas del vehículo del senador Enrique Bacchetta, y no así un adelantamiento, en el fatal accidente ocurrido en Arroyos y Esteros, que dejó cuatro personas fallecidas.

En entrevista con las emisoras Monumental y Abc Cardinal, el fiscal detalló que en la jornada del sábado el legislador colorado y su hijo se desplazaban a bordo de la camioneta BMW X5 y que aparentemente en un momento dado explotó una de las ruedas, lo que ocasionó que perdiera el control del rodado y colisionara contra el vehículo en el cual estaban los ahora fallecidos.

“Conforme a los testigos presenciales, no hubo ningún adelantamiento. Detrás del vehículo estaba su custodio y detrás de éste el vehículo de otras personas. Conversamos con el hijo del senador Bacchetta y con personas que estaban detrás del vehículo del custodio. Se pudo observar que la llanta del vehículo del senador explotó. Es la rueda trasera izquierda”, informó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Bacchetta podría ser imputado por homicidio culposo

Maldonado refirió que la prueba de alcotest resultó negativa y que está trazando la secuencia completa de lo que ocurrió para evaluar las responsabilidades.

“Dimos la comunicación como un hecho punible a determinar, porque se debió a un desperfecto mecánico. La pericia corresponde al equipo forense del Ministerio Público. Inicialmente, la carátula de la investigación está con el hecho a determinar. Si se adelantó o si se confirma el exceso de la velocidad, ahí se habla de la violación de una norma y la actividad es culposa”, comentó sobre la carátula de la causa.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Elvio Gómez Bogado, de 43 años; Maura Carolina Rojas Duarte, de 33 años; y dos menores de 8 años y 9 meses de edad.

Lea también: Senador Enrique Bacchetta involucrado en accidente que deja 4 fallecidos

Dejanos tu comentario