Paraguay se encuentra preparando la habilitación de vuelos burbuja con Chile y Argentina. Así lo informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, al señalar además que hay negociaciones para lograr la reapertura de la frontera con el país vecino.

El canciller nacional mencionó que el embajador de Chile le planteó la posibilidad de implementar vuelos burbuja para la ruta Santiago de Chile-Asunción. Esa información ya la transmitió a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para que trabaje en un protocolo.

Rivas Palacios indicó en comunicación con la 1080 AM que ahora resta que las autoridades de ambos países puedan acordar para llevarlo a cabo lo más antes posible, estimó incluso que podría darse antes de terminar el mes de octubre. Dijo también que Paraguay está en tratativas con Argentina para implementar estos vuelos burbuja, que podrían darse antes de la apertura de las fronteras. Sobre este último punto, Rivas comentó además que el país ya solicitó formalmente a la autoridad vecina que se reabran las fronteras.

Hasta el momento no hay retorno del lado argentino. “Es una cuestión de si ellos aceptan o no, estamos a la espera”, expresó.

Leé también: Mazzoleni pide no olvidar a muertos por COVID-19 ante inminente apertura de fronteras

Reunión virtual

Rivas Palacios adelantó que en esta jornada se realiza una reunión virtual entre las autoridades sanitarias de Paraguay y Brasil para consensuar un protocolo que permita reabrir todas las fronteras entre ambos países, no solo la de Ciudad del Este y Foz de Yguazú. Una vez que haya un acuerdo, las cancillerías elegirán una fecha para que ambos presidentes, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, conversen telefónicamente para definir desde cuándo se implementará.

“No se puede abrir la frontera sin tener una modalidad consensuada, queremos que sea un éxito y no tener que cerrar de vuelta”, agregó el canciller nacional.

Te puede interesar: Clases 2021: plantean retorno por cuadrillas y cuidar la salud mental de los niños

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar