Si se habilitan actividades con aglomeración de personas en lugares cerrados, solo se generará más caos del existente y se precipitará la saturación de hospitales con casos de COVID-19, advirtió la doctora Elena Candia, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología.

La presión de varios sectores económicos para la reapertura de actividades con la liberación de la cuarentena es una situación que lamenta la Sociedad Paraguaya de Infectología, según confirmó la profesional.

Afirmó que si se habilitan actividades en las que participan 40 o 50 personas en un lugar cerrado sin ventilación solo generará mayor caos del que ya existe, debido a que el número de casos aumentará y la ocupación de camas en los servicios podría colapsar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Incendio de gran magnitud se registra en el Cerro Kõi de Areguá

“Vamos a precipitar la saturación en los hospitales y que aumente el número de fallecidos y es eso lo que no queremos”, advirtió Candia en contacto con GEN.

La especialista agregó que el virus no desaparecerá “por arte de magia” ni se detendrá la propagación si no se cumplen las medidas básicas de prevención.

Consideró que también las autoridades deben cumplir su rol que es identificar a todo paciente infectado, aislarlo, ponerlo en cuarentena y asistirlo.

La manera de detener la propagación del virus es que cada paraguayo debe conocer los riesgos y priorizar las actividades evitando las superfluas como ir a un pub o discoteca.

“Entendemos que hay presión de muchos sectores, pero este no es el momento de juntarnos y contagiarnos. Lo que nos sucederá es que los jóvenes llevaremos el virus a los adultos mayores y los más vulnerables”, puntualizó.

Lea también: Licenciada en obstetricia trabaja como ayudante de albañil por falta de empleo

Dejanos tu comentario