El doctor Hernán Martínez, director de Desarrollo de Servicio y Redes del Ministerio de Salud, aclaró que la reactivación de ciertos sectores no será igual a como era anteriormente, tal como el fútbol amateur y su tradicional “tercer tiempo”.

En charla con la 730 AM, el doctor Hernán Martínez mencionó que el Ministerio de Salud Pública irá ajustando protocolos específicos para reactivar los sectores que siguen inhabilitados por la pandemia. Señaló que para la gastronomía y el turismo, hay muchos avances sobre ese punto.

Lea más: Hombre de 200 kilos venció al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto al fútbol amateur en la canchita, señaló que se está trabajando con los propietarios de las canchas sintéticas para la vuelta. Sin embargo, refirió que el tradicional tercer tiempo es uno de completo relajamiento y se acostumbra a compartir vasos, por lo que no estará habilitado. “El tema del fútbol amateur, cuando pueda poder habilitarse, terminará el partido y todos van para su casa, no quedarse por ahí compartiendo”, acotó.

El entrevistado mencionó que si los números epidemiológicos permiten, se podrán realizar las fiestas de fin de año con una cierta cantidad de personas.

Lea más: Amambay: pacientes llegan en estado grave a hospitales por demora para consultar

Dejanos tu comentario