El corte de energía eléctrica se volvió en una constante en los últimos días. El aumento de la temperatura motivó el uso masivo de los electrodomésticos para refrescar los ambientes, como ventiladores, acondicionador de aire y los enfriadores.

La falta de suministro afectó aproximadamente a 100.000 clientes de la Ande durante el sábado. Desde la institución indican que los fuertes vientos generaron grandes inconvenientes.

El ingeniero Guido Chávez, jefe de Distribución de la Ande, comentó al canal GEN que en total fueron afectadas por el corte de energía eléctrica de este sábado unas 500.000 personas, lo que representa a unos 100.000 clientes de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que los vientos fuertes ocasionaron caída de ramas sobre los cables de distribución y eso generó inconvenientes para la calidad del servicio y la caída de al menos 43 alimentadores. Puntualizó que las zonas más afectadas fueron Asunción y otras ciudades del Área Metropolitana.

Indicó además que para esta semana se prevén nuevamente jornadas extremadamente calurosas, por lo que ya se está trabajando en que el servicio de energía eléctrica no se vea desabastecido a nivel país.

Lea también: Calor extremo: tres ciudades batieron récord histórico de temperaturas máximas

Dejanos tu comentario