El árbitro argentino Néstor Pitana es el designado por la FIFA para el debut de Paraguay ante Perú en los clasificatorios de la zona Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022.

El riguroso juez, oriundo de la provincia de Misiones y con un extenso pasar por Posadas, Corrientes, fiscalizará el choque entre guaraníes e incas a disputarse el 8 de octubre desde las 19:30 en el estadio Defensores del Chaco.

Lo curioso del caso es que a Pitana no se le escapa ni un solo detalle con los paraguayos. Conocedor del idioma guaraní y cercano a nuestras costumbres, la prensa argentina mencionó su gusto por el tereré, ya demostró esta semana, en el choque entre Guaraní y Palmeiras por la Copa Libertadores, que no se le pierde una sola sílaba que salga de la boca de los paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los jugadores del cacique mencionaron tras el lance con los brasileños que Pitana habla “un guaraní fluido” y sin complicaciones, y demostró también tener nociones del portugués.

Visita a Venezuela

Seguidamente, el día 13, Paraguay visitará a Venezuela en Mérida desde las 18:00 (local) por la segunda fecha bajo el mando del árbitro colombiano Andrés José Rojas.

La disputa del certamen fue ratificada la semana pasada por la FIFA en medio de la pandemia del COVID-19. En cuanto al protocolo sanitario, la Conmebol aguarda las disposiciones finales de la FIFA para el comunicado correspondiente.

Dejanos tu comentario