El diputado argentino por Misiones, Ricardo Wellbach, aseguró que Paraguay no tiene las carencias y necesidades que sí tiene Argentina en torno a la pandemia. El mismo instó a los compatriotas a reclamar al presidente la solución a la crisis generada por el coronavirus.

“Los paraguayos están acostumbrados a que les resolvamos sus problemas”, indicó con dureza el parlamentario en una nota que recopila el portal La Nación de Argentina. Sus declaraciones se dan luego de que Misiones se oponga a la reapertura de la frontera con Paraguay, específicamente en San Roque González de Santacruz, que une Posadas con Encarnación.

Wellbach tiró toda la responsabilidad a Mario Abdo Benítez. “Creo que los paraguayos deben ir a reclamar a su presidente que implemente la asistencia de emergencia al trabajo o el ingreso federal de emergencia”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió por los paraguayos que “no tienen que buscar respuestas en otro lado” y que “están en buena situación económica porque no tienen inflación”. “Los problemas que uno tenga en su casa, los debe resolver en su casa y no en la casa del vecino”, indicó.

Nota relacionada: COVID-19: asciende a más de 993.000 la cifra de víctimas en el mundo

Otro paso fronterizo que hasta ahora continúa cerrado es el Tancredo Neves, que une Puerto Yguazú con Foz de Yguazú y Ciudad del Este (Triple Frontera).

El diputado argentino argumenta que la negativa de abrir estos puntos es porque tienen “una situación crítica, al igual que en todo el territorio”. De hecho, en Misiones el 48% de las camas presenta ocupación (162 camas disponibles).

La ciudad cuenta con 137 respiradores para casos graves de COVID-19, tiene un paciente en UTI, 80 contagios, 64 recuperados, 3 muertos y 13 casos activos. Además, de acuerdo a lo mencionado por Wellbach, el uso de una cama en UTI es de 23.700 pesos diarios con medicación y 19.000 pesos sin medicación.

Hasta el momento, Argentina registra 691.235 casos y 15.208 fallecidos. Del total de casos, 129.103 están activos y 546.924 ya se recuperaron.

Te puede interesar: Al menos 26 muertos en accidente de avión de entrenamiento en Ucrania

Dejanos tu comentario