Se realizó una manifestación pacífica en la capital del país, por parte de ciudadanos autoconvocados que exigen la pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann. Piden además que el mismo vaya a prisión por los hechos de corrupción denunciados en su contra.

La manifestación fue realizada frente a la Plaza de las Américas, sobre la Avenida Mariscal López y República Argentina. La actividad fue organizada por la Comisión Escrache Ciudadano.

Los manifestantes acudieron con pancartas en las que exigieron la pérdida de investidura y prisión del senador “mau”, Rodolfo Friedmann y también de repudio hacia el diputado colorado, Miguel Cuevas (recluido en la Agrupación Especializada).

Te puede interesar: Sindicato de Directores se suma a marcha por destitución de Friedmann

En esta ocasión, la protesta fue realizada en Asunción debido a que las manifestaciones en Villarrica y el departamento de Guairá, eran incidentadas por adherentes de Friedmann.

Rofolfo Friedamnn está imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, todos ellos en calidad de autor.

La Cámara de Senadores ya procedió a quitarle sus fueros, pero lo mantiene en el cargo. Días atrás, la senadora colorada Lilian Samaniego articuló para que no prospere la pérdida de investidura de su colega.

Lea también: Bacchetta contra diputados: “Es una vergüenza que no hayan desaforado a Noguera”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar