Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente realizaron un operativo de control conjunto con agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional (DEBOA), en la Compañía Colonia Campo León hasta Campo Victoria, departamento de Presidente Hayes. Sorprendieron a varios supuestos cazadores durante el procedimiento.

De acuerdo al informe, primeramente se halló una importante cantidad de armas de distintos tipos en poder de 2 personas que se movilizaban en un vehículo particular y otras dos que se encontraban haciendo un recorrido con armas largas tipo escopeta calibre 20 y un rifle calibre 22, según sus propias manifestaciones, los mismos se dirigían a buscar animales para la caza.

Te puede interesar: Confirman 740 nuevos casos de COVID-19 y 17 fallecidos en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro del mencionado automóvil también fueron halladas 4 armas tipo escopeta calibre 16, un rifle calibre 2.70 y dos rifles calibre 22. Las personas sorprendidas no contaban con las documentaciones de tenencia correspondiente, además portaban otros elementos como cuchillos, reflectores, machetillos, cartuchos para armas y conservadoras.

Todas las armas quedaron a cargo de la Policía Nacional, para su posterior remisión a la Unidad Fiscal del Ámbito Civil de Pozo Colorado, Presidente Hayes, por violar la Ley de Armas.

Desde el Ministerio del Ambiente recuerdan que en estas épocas en donde los incendios rurales y forestales azotan al país, muchos animales silvestres en su afán de huir del fuego son alcanzados por cazadores furtivos que se aprovechan de la desventaja del animal, se dan también casos en donde especies de la fauna silvestre llegan hasta asentamientos humanos, tratando de huir de las llamas. Las especies de la fauna silvestre se encuentran protegidas por la Ley N° 96/92 “De Vida Silvestre”.

Lea también: El COVID-19 también altera el equilibrio mental

Dejanos tu comentario