El presidente honorario del Nacional Atlético, un club de fútbol que juega en la cuarta división del campeonato brasileño, fue asesinado a puñaladas por un exjugador del equipo, de tan solo 20 años y que confesó el crimen tras su detención, informaron fuentes oficiales.

José Danilson, de 58 años, recibió dos cuchilladas, una en la zona del cuello y otra en la pierna, pero no resistió la gravedad de las heridas y murió en un hospital de Londrina, municipio del estado brasileño de Paraná, en el sur del país, informó la Policía.

El crimen sucedió el miércoles, cerca de Londrina, en la localidad de Rolandia, sede del Nacional Atlético.

El autor confeso del asesinato, identificado como Vinicius Corsini, sorprendió a Danilson delante de la sede de la empresa KonexTelecom, en la que el dirigente deportivo consta como uno de los socios, y comenzaron a discutir.

Mire también: El presidente de Perú enfrentará un juicio de destitución por “incapacidad moral”

En un momento determinado, el agresor le asestó dos puñaladas a Danilson y, acto seguido, tiró el arma blanca en una residencia próxima e intentó huir, ya que los vecinos del barrio consiguieron inmovilizarlo hasta que llegó la Policía.

En la comisaría, Vinicius, que actualmente estaba sin equipo, confesó y afirmó que cometió el crimen por una “desavenencia” que tenía con el directivo desde su etapa como jugador del Nacional, que terminó en febrero, después de dos años de contrato.

“Cuando fue interrogado sobre la autoría del crimen, informó que tenía una desavenencia con la víctima y, tras una discusión, dio sendas puñaladas en la región del cuello y la pierna”, señaló la Policía.

Según medios locales, el club tenía una deuda económica con el autor del crimen de alrededor de 7.000 reales (unos 1.320 dólares).

Leé también: Alemania prohibirá cubiertos de plástico a mediados del 2021

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar