La Secretaría Antidrogas confirmó que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenía a su cargo plantaciones de marihuana a unos metros de su campamento en Yby Ya’u, donde ocurrió el enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El ministro antidrogas Arnaldo Giuzzio confirmó a la radio 650 AM que en la zona donde ocurrió el enfrentamiento en Yby Ya’u había plantaciones de marihuana, lo que confirma que el EPP lucra con el narcotráfico.

“Se descubrió una importante cantidad de marihuana que no estaba lejos del lugar donde ocurrió el enfrentamiento y huida del EPP. Estaba a 2.000 o 3.000 metros del lugar. Se denota que estas personas incursionan en el cultivo de droga como elemento de financiamiento de sus actividades ilegales, además de sus ‘impuestos revolucionarios’ y extorsiones por los secuestros”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Manifestación en CDE: “Asunción nos considera una colonia”, gritó empresario en alusión al Gobierno

El secretario de Estado resaltó además que en el campamento de los criminales hallaron 16 mil dólares americanos. “En el campamento mismo no se encontró marihuana, pero de ahí a unos metros sí se encontró cultivo. No se descarta que hayan otros campamentos del EPP y con más dinero”, dijo en otro momento.

Por otra parte, Giuzzio sostuvo que la carta encontrada en el bolsillo de una de las niñas abatidas revela que estaba celosa por la nueva pareja de su padre Osvaldo Villalba. “Me imagino que no habrá sido un momento feliz para una jovencita. (…) Para lograr el fanatismo (en el EPP) uno debe empezar desde pequeño y en eso se escudan los integrantes de este grupo armado para involucrar a jóvenes”, refirió.

También comentó que encontraron muchas armas, la mayoría de ellas eran del ejército paraguayo. “Esas armas son trofeos para ellos”, concluyó.

Lea también: COVID-19: “Hoy no tenemos un respirador libre, la ocupación es del 100%”

Dejanos tu comentario