El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, fue descalificado del Abierto de Estados Unidos tras haber golpeado de forma accidental a una jueza de pista con una pelota. Tras lo ocurrido, no quiso hablar con la prensa, pero sí le pidió disculpas a la mujer a través de su cuenta en Instagram.

Después de una discusión de 10 minutos con el árbitro del torneo, Soeren Friemel, y el supervisor del Grand Slam, Andreas Egli, en la que Djokovic parecía defender lo ocurrido, finalmente se acercó hasta su rival y así se dio por terminado el juego y el torneo para el mismo tras ser descalificado.

Leé también: Marly Figueredo se mostró soberbia e irónica en las redes sociales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Djokovic era el gran favorito a conseguir el título del US Open, pero en un momento del partido que se encontraba disputando perdió el control de su emociones y tiró la pelota justo donde estaba la jueza de pista, quien se vio afectada por el golpe. Si bien el tenista se acercó a la mujer, ya nada pudo hacer para evitar lo ocurrido y vivir así un mal momento profesional.

Los jueces del torneo dialogaron con Djokovic, a quien le hicieron ver que sus acciones violaron el código de conducta y que por tanto decidieron su descalificación. El tenista tuvo que aceptarlo y salió muy sentido de la cancha.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos dio a conocer un comunicado oficial en el que confirmaba la descalificación de Djokovic por sus acciones “antideportivas” y contrarias a lo establecido en el reglamento; además, no recibirá puntos para la clasificación mundial ni los 250.000 dólares que ya había ganado por alcanzar los octavos de final del Abierto.

Te puede interesar: Enrique y Meghan lanzan su carrera en Hollywood de la mano de Netflix

Situación triste

En su cuenta de Instagram calificó la situación vivida como triste y agregó que le había dejado “muy mal”. “Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Me preocupé por la jueza de pista y el torneo me dijo que gracias a Dios ella se sentía bien”, escribió y agregó: “Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No revelaré su nombre para respetar su privacidad”.

Al referirse a la descalificación, Djokovic dijo que necesitaba reflexionar sobre todo lo sucedido. “Necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al torneo @usopen y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fans por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho”, concluyó.

Dejanos tu comentario