La fiscala Sonia Pereira, acompañada de agentes policiales, realizó una entrega vigilada de G. 15 millones en el estudio jurídico del presidente del Colegio de Abogados de Luque, Milciades Toledo, donde fue detenido al igual que otras dos personas.

La agente del Ministerio Público indicó que la denuncia la presentó Mario Quiroga, hermano de una persona involucrada en un caso de violencia familiar, a quien supuestamente pidieron G. 20 millones para “solucionar” el proceso. Se hizo el seguimiento y se llegó a la aprehensión de tres personas.

Leé también: “Llegar a terapia es casi mortal”, alerta la directora de Hospital Integrado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“El operativo ha culminado exitosamente", dijo la fiscal Pereira. Foto: Alberto Jara

Previamente al operativo, con una orden emanada del juzgado de turno de Luque, se fotocopiaron los billetes que fueron entregados por Quiroga en el estudio jurídico del abogado Milciades Toledo, donde también fueron capturadas Carolina Alegre y Camila Toledo, quienes también habrían tenido participación en los hechos investigados.

“El operativo ha culminado exitosamente, se han incautado 3 teléfonos celulares, un acta de acuerdo extrajudicial, también G. 5 millones que fueron previamente fotocopiados y autenticados por la jueza de Atención Permanente, más de G. 15 millones que había traído el denunciante”, explicó Pereira.

Seguidamente, relató que Beatriz Alegre y Mario Quiroga, hermano de la persona denunciada en la causa de violencia familiar y otros, empezaron a ser extorsionados y presentaron la denuncia. “Es la denunciante en el otro proceso. Con el fin de retirar la denuncia y dejar sin efecto, supuestamente, había extorsionado a esta persona”, concluyó la fiscala.

Te puede interesar: Asunción tuvo el día más frío en 55 años: récord de temperaturas bajas en varias localidades

Dejanos tu comentario