El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, en conferencia de prensa manifestó que presentará querellas judiciales por “difamaciones” en su contra. Sin embargo, evadió las preguntas sobre las acusaciones por el tremendo negociado durante su administración en la Gobernación de Guairá.

En compañía de su abogado Guillermo Duarte Cacavelos y su esposa Marly Figueredo, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, anunció que presentará querellas judiciales por “daños, perjuicios y difamaciones”.

Una de las acciones judiciales será contra Hugo Alexander Torales, exaccionista de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), y otra irá hacia personas innominadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Demostraremos que faltan a la verdad de la A a la Z con cualquier tipo de injuria y suponiendo participaciones en compañías o empresas que hayan operado en el período de que era gobernador de Guairá. Dicen que dejamos niños sin almuerzo y ninguno quedó fuera del almuerzo escolar proveído por la gobernación”, manifestó Friedmann.

Al respecto, dijo que la Contraloría General de la República posee todas las documentaciones referentes a su administración como gobernador y cree que la intención es perjudicar su gestión actual como ministro.

Sobre su relación con Torales, Friedmann lo calificó de un “testigo fantástico” y dijo que es un “conocido” con el cual compartió en varias oportunidades en grupos de amigos. Agregó: “Nunca he aportado, nunca he prestado ni he realizado donación a absolutamente a nadie. Niego categóricamente haber dado dinero bajo ningún concepto”.

En otra parte de la conferencia, admitió que es su voz la que se escucha en los audios publicados en la investigación del programa periodístico “La caja negra”. “Es mi voz dentro de un audio editado, sacado de contexto, donde se habla de otros temas. El audio completo será una de nuestras pruebas fundamentales”, subrayó.

Dejanos tu comentario