La modelo Magalí Caballero no quiere dar detalles respecto a su vinculación con el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo. Sin embargo, afirma que no hay que escandalizarse porque ambos son solteros.
Mucho revuelo causó la interacción en redes sociales entre la farandulera y el segundo al mando en la cartera estatal de Salud. Los rumores no se hicieron esperar respecto a una posible relación sentimental.
Magalí emitió un comunicado en su perfil en la red social Instagram, en el que aseveró que no está interesada en hacer mediática su relación.
Te puede interesar: Andrea Quattrocchi en LN Live: “Todavía tengo que traer el Oscar”
“Independientemente a haber sido una persona pública en el pasado, comprendo que eso tiene sus consecuencias y que eso acarrea que ahora, pasado ya tanto tiempo de haberme retirado del ruido, estén consultando qué pasa con mi vida personal”, dijo.
Indicó que no brindará declaraciones a los medios de comunicación sobre su vida privada. “Es algo mío y de la persona que está conmigo, y de nadie más. Agradezco la comprensión, pero estoy muy feliz como para volver al ruido mediático donde nunca me sentí bien”, subrayó.
Desde el programa televisivo del canal GEN, la conductora Carmiña Masi se refirió al tema y dijo que conversó brevemente con Caballero y, aunque no entró en detalles, resaltó que no debería ser un “escándalo”.
“No tengo nada que decir sobre eso, creo que habla solo el comentario. Ambos somos solteros, creo que desde ese punto a nadie debería escandalizarle nada”, le dijo.
Leé también: Jahecha abre con muestras de arte, teatro nacional y cine francés
Dejanos tu comentario
Viceministro avala ajuste salarial para médicos
El viceministro de Salud, Saúl Recalde, manifiesta que se debe ajustar el salario de los médicos, pero de forma gradual. Aclaró que las subas en los estipendios está sujeta a la disponibilidad presupuestaria del Ministerio de Salud.
“Respeto mi grupo, respeto mi gremio, respeto a todos los médicos especialistas que trabajan en el Ministerio de Salud, a los médicos generales, al personal de enfermería. Nosotros estamos trabajando en todos estos procesos, los reajustes deben ser progresivos”, señaló a la 1020 AM.
Recalde consideró que se debe realizar un análisis minucioso y afirmó que los ajustes están sujetos al presupuesto. “Yo quiero que también la gente haga un juicio de valor acerca de qué hizo el Ministerio en relación a los ajustes salariales”, expresó. Recordó que ya se reajustó el salario de los médicos residentes a G. 6.000.000 hace dos meses, luego de diez años de postergación. “Nosotros tenemos la incorporación de la reducción de la carga horaria, pero eso tiene un proceso.
O sea, cuando cumplen cinco años nosotros aplicamos la reducción de carga horaria a los médicos. Eso ocurre de manera progresiva, lo que piden hoy los colegas es justamente la habilitación de ese proceso de manera general, genuina y cuando ya se incorporan para todos. Yo comprendo eso, yo estoy a favor, pero tenemos que hacer un análisis muy minucioso”, indicó.
Dejanos tu comentario
La predecible crítica de los conglomerados mediáticos
Quienes tienen la edad suficiente para recordar los tiempos de la dictadura saben que los mensajes presidenciales anuales se transcribían inextenso en los diarios de la época y sin siquiera una apostilla de crítica o cuestionamiento.
Y, por supuesto, se transmitían entonces en cadena en todas las radioemisoras y en el único canal de televisión del país.
Con un agregado triste: por temor, la gente se sentaba a escuchar o ver. Los comentarios periodísticos eran de puro elogio y zalamerías. Se editorializaba el contenido del discurso con vítores y aplausos.
Con la llegada de la democracia o el largo periodo que se conoce como la transición, las cosas empezaron a variar un poco en los primeros años.
Ya se señalaban los vacíos –es decir, los aspectos ocultos– y algunas que otras falencias. Sin embargo, el nudo central continuaba siendo el discurso del presidente de la República, que describía la situación general del país durante su anterior año de gestión.
Después del periodo del general Andrés Rodríguez –gestor y ejecutor del golpe de Estado del 3 de febrero de 1989–, es decir, a partir del 15 de agosto de 1993 (gobierno de Juan Carlos Wasmosy), el cambio en el enfoque periodístico empezó a girar radicalmente, lo cual se fue acentuando con los años. Lo que diga el mandatario era lo menos trascendente.
No importaban los indicadores, las estadísticas ni los números, sino la percepción de los medios de comunicación, o su mala intención, para informar sesgadamente lo que a ellos les interesaba. Se buscaron opiniones de los políticos opositores –sobre todo a los congresistas– para desacreditar todo cuanto haya dicho el jefe de Estado de turno.
La cuestión se suaviza cuando el inquilino del Palacio de López es una persona afín a sus intereses –a los intereses de los propietarios de estos medios– y se pasan por alto las graves y estructurales deficiencias de dicha administración.
Como ocurrió recientemente, durante el ejercicio presidencial de Mario Abdo Benítez, cuando sus aliados mediáticos prefirieron desconocer los groseros y escandalosos hechos de corrupción que desfondaron las arcas públicas.
Muchos de ellos, incluso, aparecen hoy como precandidatos presidenciales, después de corroborarse –a través de nuestro diario– las licitaciones direccionadas y las sobrefacturaciones que superaron cualquier atisbo de escrúpulo y vergüenza.
Hacemos esta introducción para anticipar a la ciudadanía lo que publicarán estos medios –muy predecibles, por cierto– el 1 de julio con respecto al mensaje que deberá pronunciar el presidente de la República, Santiago Peña, ante el Congreso de la Nación, de acuerdo con lo establecido en nuestra Constitución Nacional. Una vez más, será de abierto descrédito a todo cuanto diga el jefe de Estado.
Serán entrevistados los opositores más recalcitrantes, aquellos que solo se guían por la ceguera de destruir al adversario, sin considerar siquiera aquellos aspectos positivos que merecen ser resaltados.
Es más, algunos ya empezaron a descalificar la figura del mandatario mediante una campaña infame que tratan de instalar en el imaginario colectivo: que carece de autoridad y autonomía.
Una imagen que ya trataron de proyectar durante las internas coloradas de diciembre de 2022 y, luego, en las elecciones generales del 30 de abril 2023. Pero fracasaron estrepitosamente –políticos y medios– y Peña terminó convirtiéndose en presidente de la República.
La intención premeditada de esta claque intelectualmente corrompida es sesgar la información. En término más claros: dejar de publicar aquellos datos reales que puedan posicionar a Santiago Peña en la consideración ciudadana con una calificación satisfactoria.
Deberían saber –por las experiencias pasadas– que esos ataques inmisericordes y esas premeditadas deformaciones de los acontecimientos ya no impactan ni trascienden, en modo alguno, en el público, al menos, en la medida en que a ellos les gustaría. Porque la impostura siempre fue el sello de su actuar de mala fe. Por eso, también, fracasan siempre de manera reiterada y sistemática.
En fin, son los mismos medios que ayer entronizaban con su silencio a la dictadura los que ahora se han convertido en los tuertos jueces que solo ven con el ojo de la inquisición cuando se trata de juzgar y condenar a sus enemigos.
En tanto que, con el que tienen cubierto, callan y apañan el proceder torcido de sus aliados y cómplices. Por eso la credibilidad, desde hace años, les es esquiva. Ya verán, amables lectoras y lectores, lo que publican el 1 de julio y al día siguiente. Repetimos: son tan predecibles
Dejanos tu comentario
En Paraguay, el 5,7 % de los padres crían solos a sus hijos
En este Día del Padre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó que en Paraguay existen alrededor de 960.000 papás que viven con sus hijos. El informe también resalta que el 2,7 % de los padres son solteros y que el 3,0 % son viudos.
Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) del año 2024, en el territorio nacional existen alrededor de 960.169 padres que están presentes y que siguen de cerca el progreso de sus retoños. De este número, el 62,2 % están en el área urbana y 37,8 % en el área rural.
De los números citados existe un 2,7 % de padres que son solteros y que deben sobrellevar solos la crianza de sus pequeños, así como los viudos que representan el 3,0 %. Así también, se tienen 51,9 % hombres que son casados; 39,6 % viven en pareja y 2,8% están separados o divorciados.
Te puede interesar: Tras domingo fresco a cálido, mañana aumenta la inestabilidad
El informe indica que el 9,7 % de los padres tienen menores de 30 años y que 50,2 % están entre 30 a 49 años. En tanto que el 27,3 % de los papás tienen están entre los 50 y 64 años, y 12,8 % superan los 65 años.
Se tienen unos 843.238 de los padres tienen un trabajo, de los cuales el 23,1 % son oficiales, operarios y artesanos. Así también, el 15,4 % son trabajadores no calificados; 14,9 % son agricultores, trabajadores agropecuarios y pesqueros; y 13,8 % son trabajadores de servicios y vendedores de comercios y Mercados.
Estos datos se refieren a padres que tienen hijos o hijas que son miembros del hogar, y no incluyen los departamentos Boquerón y Alto Paraguay, comunidades indígenas y viviendas colectivas.
Lea también: Día del Padre: una fecha para valorar su presencia y honrarlo si ya no está
Dejanos tu comentario
Estas son las canciones más escuchadas en febrero
Febrero es mes del amor, ya que el 14 es una fecha especial para compartir grandes momentos con la pareja. Y como parte de esos momentos no podía faltar la buena música, que muchas veces es protagonista del momento.
Unas de las razones por las que nos parecen especiales las películas de romance y nos hacen explotar el corazón es la música. Gracias a que las escenas entre los protagonistas están ambientadas por un soundtrack romántico, el impacto de las emociones es más intenso. Ese es el poder de la música y seguramente grandes hits del género forman parte de tus propias historias de amor y te acompañan sobre todo en días tan especiales como San Valentín.
En esta selección se encuentran grandes canciones que lideraron las listas a nivel mundial, canciones que con el paso del tiempo se convirtieron verdaderos clásicos. Músicas transmiten emoción, sentimientos y que desbordan romance.
Entre las mas escuchadas de todos los tiempos resaltan:
- John Legend – All of Me
- Ed Sheeran – Think out Loud
- Bruno Mars – Just the Way You Are
- The Temptations – My Girl
- Elvis Presley – Can’t Help Falling in Love
- Whitney Houston – I Will Always Love You
- Adele – Make You Feel My Love
- Etta James – At Last
- Ed Sheeran – Perfect
- Elton John – Your Song
Y se podría agregar a la lista la nueva canción compuesta por Lady Gaga & Bruno Mars-Die with a smile, que esta rompiendo con todo y liderando varias semanas.
Como el enamoramiento es un sentimiento universal, tanto las personas comunes como los artistas más afamados lo han experimentado; pero estos han plasmado sus experiencias en hermosas canciones que ponen en palabras y música lo que más de una persona alrededor del mundo ha sentido.
Podés Leer: Comuna de Lambaré respaldó obras de Essap para garantizar la provisión de agua