La farandulera Perla Alegre aseguró que fue beneficiada con el programa Pytyvõ destinado a las personas que quedaron sin recursos durante la pandemia, a pesar de contar con ingresos económicos.

Invitada al programa televisivo Teleshow, la bailarina erótica comentó que el rubro de las trabajadoras sexuales está pasando por un difícil momento debido a la cuarentena y la pandemia del COVID-19.

Contó que fue beneficiada dos veces con el programa Pytyvõ. Sin embargo, fue cuestionada por el periodista Sebastián Rodríguez por el hecho de haberse inscripto a pesar de tener medios para subsistir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Cómo se puede comprobar eso?”, dijo Alegre, a lo que Rodríguez sugirió que está haciendo trampa. “Estaría en vos ser una ciudadana honesta”, cuestionó el comunicador.

La mediática, quien reconoció públicamente que ejerce la prostitución, respondió tajantemente. “Si la gente del Estado no es honesta, por qué carajos voy a ser honesta? No es que estoy robando, es mi derecho también”, manifestó.

Te puede interesar: Suman 13 casos sin nexo y 10 pacientes están en terapia intensiva

Sobre el programa

El programa Pytyvõ consistió en una ayuda económica por parte del Estado a los ciudadanos afectados por la cuarentena, establecida como medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19 en el país. Los beneficiarios fueron trabajadores independientes, cuentapropistas, entre otros.

El desembolso del subsidio se concretó en dos pagos de G. 548.210, cada parte es equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente. Actualmente se trabaja en el Pytyvõ 2.0, una nueva versión del programa que busca ayudar a quienes siguen padeciendo las consecuencias de la pandemia.

Lea también: Presidente del IPS en cuarentena por contacto con paciente positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario