El jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, consideró que se sacaron demasiadas conjeturas a partir del pulgar que levantó el presidente de la República, cuando entre otras preguntas se le consultó si vetaría la ley que anula facturas de la Ande.

“El Presidente hizo una seña con el dedo y ahí no solo se dedujo que iba a vetar, sino que se establecieron una serie de conjeturas, o sea, evidentemente es un dedo muy comunicativo”, respondió Villamayor en contacto con la 730 AM. Aclaró que después de la sanción de la ley en el Senado, él no volvió a conversar con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez; no obstante, cuando en su momento se debatió, el mandatario ya expresó su preocupación al respecto y sostuvo que se debía buscar una solución.

Nota relacionada: Abdo anuncia veto del proyecto de ley de cancelación de pagos de Ande y Essap

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Villamayor expresó que hay varios aspectos de la ley que “le hacen ruido”, como por ejemplo los verbos diferentes para la Ande (serán exoneradas de marzo a agosto) y para la Essap (podrán ser diferidas temporalmente).

Para el secretario de Estado la decisión es muy compleja, pues un veto no significa que el Ejecutivo considere que no haya que solucionar el problema, sino que se pregunta si esta ley es la herramienta adecuada para esa salida.

“Al final de la jornada, los 250 millones de dólares los va a pagar alguien”, advirtió Villamayor. La ley sancionada no establece la fuente de financiamiento para el costo que deberá absorber la Ande por la exoneración de marzo a agosto.

Lea también: Ande sola no está en condiciones de financiar la ley de exoneración, afirma gerente comercial

Dejanos tu comentario