El presidente de la ANDE, Luis Villordo, admitió que la institución no está en condiciones de soportar el impacto que generará la anulación de las facturas que fue aprobada a través de un proyecto de ley en el Congreso.

En entrevista con la 730 AM, el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue consultado sobre su postura respecto a la reciente aprobación del proyecto que pretende anular las facturas de ANDE y Essap emitidas durante la cuarentena.

Al respecto, dijo que aguardarán tener acceso al texto final del documento para poder analizarlo con detenimiento y a partir de allí ver cuáles serán las acciones a tomar por parte de la institución.

Lea también: Mazzoleni está rodeado de “mafiosos y mondaha”, según Sergio Godoy

Según explicó, la promulgación de esta ley implicaría una cancelación de facturas ya exoneradas, pagadas y calculadas correctamente por un monto cercano a los US$ 227 millones, obligando a la ANDE a “volver a refacturar”. Así también, les obligaría a otorgar un subsidio de US$ 250 millones aproximadamente a los usuarios beneficiados.

“No tenemos la mínima condición financiera de poder soportar ese impacto”, admitió Luis Villordo durante la entrevista radial.

En otro orden de cosas, señaló que la situación generada a raíz de las sobrefacturaciones no fue provocada por la empresa estatal. “Es ilógico pensar eso, nosotros nunca estafamos a nadie, ni del gobierno ni de la ANDE nunca hubo esa intención”.

Respecto a la decisión del Congreso, manifestó que le parece injusto el no haber tenido la oportunidad de concurrir al Senado o a Diputados para explicar las implicancias técnicas del proyecto. “Lamentablemente ninguna de las cámaras nos ha llamado”, acotó.

El titular de la ANDE adelantó que primeramente elaborará un informe técnico “claro, justo y objetivo” antes de sugerir al presidente Mario Abdo Benítez la promulgación o veto del proyecto de ley aprobado esta tarde en el Senado.

Fuente: Hoy

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar