La persona fallecida recientemente por coronavirus en nuestro país no posee nexo epidemiológico conocido. Desde el Ministerio de Salud trabajan en determinar el origen de contagio.
El doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, explicó a Universo 970 que esta persona ingresó al Hospital de Lambaré donde sufrió una descomposición y luego se realizó la prueba de COVID-19, arrojando resultado positivo.
El paciente posteriormente fue derivado al Ineram con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa, por lo que requería de asistencia mecánica. Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó el deceso del hombre de 53 años.
Portillo indicó que el paciente sufría de hipertensión y obesidad, por lo que su estado se fue complicando. Agregó que presentó síntomas como tos seca, dolor de garganta, sensación febril y dificultad respiratoria, lo que fue avanzando con el correr de las horas.
Lea también: Un total de 3.600 personas ya abandonaron albergues tras dar negativo al COVID-19
El viceministro señaló que ahora se está trabajando en la construcción del mapa epidemiológico del paciente, ya que en principio se habla de un sin nexo. Asimismo, todo su entorno familiar entrará al mapa de contacto para determinar el origen de contagio. Este nuevo fallecido eleva la cifra de decesos por coronavirus en Paraguay a 12 desde el 7 de marzo.