Dos mujeres que dieron positivo al COVID-19 viajaron desde Asunción hasta el Hospital Nacional de Itauguá para llevar a un paciente renal que debía someterse a diálisis. Ambas contagiadas deberán ser trasladadas a un albergue para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Yolanda González, Directora del Hospital Nacional de Itauguá, en entrevista con el canal GEN confirmó esta información y señaló que fue una mujer la que llevó a su esposo hasta dicho nosocomio en compañía de su hija. Se trata de un paciente renal crónico con insuficiencia cardíaca que debía ser sometido a su diálisis rutinaria, según explicó.

Este hombre, de unos 65 años de edad, estaba siendo tratado en otro centro asistencial y lo llevaron hasta Itauguá para seguir con su tratamiento. Ambas mujeres fueron en vehículo hasta el hospital de Itauguá luego de haber pasado por un sanatorio privado de Asunción, comentó González, esto debido a que en dicho lugar les habían indicado que “el seguro no les cubría”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Firman convenio y ponen a disposición albergue para 65 personas

Madre e hija ya habían recibido la notificación de ser casos positivos de COVID-19 en la jornada de ayer, de acuerdo a lo manifestado durante la entrevista. La profesional descartó que estas personas hayan ingresado a otras dependencias dentro del centro asistencial. “En la segunda puerta ya se les paró. En el RAC (centro de Recepción, Acogida y Clasificación) ya dimos la alarma y avisaron a la jefa”.

Igualmente, cuestionó el hecho de que ambas mujeres hayan ido hasta allí pese a conocer su cuadro y planteó como una opción el llamar a una ambulancia para que pueda trasladar al paciente.

“Ya le estamos asistiendo al paciente en el área correspondiente para COVID-19”, comentó la directora del hospital, quien además indicó que el hombre ya fue sometido a la prueba de coronavirus para saber si fue o no contagiado.

Las dos mujeres serían llevadas hasta un albergue para cumplir con la cuarentena obligatoria. Así también, el hecho deberá ser comunicado a la Fiscalía para que tome las medidas que considere oportunas.

Lea también: Unos 60 paraguayos retornan en bus desde Argentina

Dejanos tu comentario