La censura que aplicó el ministro del Supremo Tribunal de Justicia del Brasil, Celso Mello, sobre expresiones de Jair Bolsonaro y algunos de sus ministros respecto a Paraguay, desató una tormenta en las redes.

¿Qué dijo Jair Bolsonaro tan ofensivo contra Paraguay, al punto que un juez del Supremo censuró para evitar un conflicto diplomático?

Esta es una pregunta que quedó flotando en Brasil, al margen de la crisis política avivada con la publicación parcial de un video que complica judicialmente a Bolsonaro, sobre política policial del país vecino.

Te puede interesar: Brasil supera a Rusia como segundo país con más casos de coronavirus

Celso de Mello, decano de la Corte Suprema de Brasil, ordenó publicar el material en forma parcial. Censuró, sin embargo, partes del mismo en que Bolsonaro y sus ministros, abordaron las estrategias de la región para combatir la pandemia.

El magistrado alegó como argumento para editar el video en esa parte, porque podría generar “un innecesario conflicto diplomático con Paraguay y China”.

El periodista Ricarnp Noblat, de la conocida revista “Veja” habla de burlas sobre el COVID-19, tanto al sitio de origen, China, como de las estrategias de países de sudamérica para enfrentar la pandemia.

“Quedé curioso, qué dijeron de tan ofensivo de Paraguay en la reunión ministerial del 22 de abril último? Sobre China ya se sabe, el ministro de Relaciones Exteriores llamó comunavirus y Bolsonaro rió. Otros rieron. República de Bananas”, publicó Noblat en la página en Twitter de Veja.

Lea también: Piden decomisar celular de Bolsonaro y general advierte sobre “consecuencias imprevisibles”

Noblat sugiere que la burla hacia Paraguay, sería por su estrategia de confinamiento cerrado que impulsó para contener la pandemia. Esa medida implicó a su vez el cierre total de fronteras que, en el caso de Brasil, repercute en el fluido comercio entre ambos países.

FUENTE: HOY.

Dejanos tu comentario

17H

Salud ya no tomará muestras a nexos de casos confirmados, serán considerados positivo ¿es una decisión acertada?

Click para votar